la verdad
Lunes, 8 de octubre 2018, 07:49
El microondas está en la cocina del 94% de los hogares españoles. Es uno de los electrodomésticos más populares porque es muy práctico y rápido. Son muchos los bulos que acompañan a este aparato por los efectos que produce sobre los alimentos por el uso de envase de plástico o silicona o por la pérdida de nutrientes.
Publicidad
Lo que está claro, y así lo confirman los expertos, es que hay alimentos que no debemos introducir en el microondas.
1
Recalentar el arroz puede producir una toxinfección. «Antes de ser recalentado habrá estado a temperatura ambiente un tiempo, y dejar ir unas bacterias, bacillus cererus, qu forman una capa denominada espora. Esta capa es resistente a los tratamientos térmicos que se producen en el microondas, Cuando vuelve a estar a temperatura ambiente, la bacteria se multiplica y puede ocasionar un problema de salud», según explica Comer Lluís Riera, consultor de seguridad alimentaria.
2
El calentamiento del pollo no se produce de forma uniforme y por eso no puede acaba con las bacterias de toda la pieza. Si el pollo que recalentamos está guisado o en salsa, correremos menos riesgo de entrar en contacto con estas bacterias
3
La carne pierdela vitamina B12 dentro del microondas.
4
Perderá también parte de sus nutrientes. En el caso concreto de la leche materna, el calentamiento es desigual, disminuye la cantidad de lisozima y anticuerpos. Por tanto, su capacidad inmunológica puede disiparse.
5
Puede explotar porque la yema concentra mucha grasa y, por contra, la clara tiene mucha agua. El contraste, como es sabido por mucha gente, puede provocar que el huevo acabe estallando dentro del microondas y causando un pequeño desastre que luego habrá que limpiar.
Publicidad
6
Pueden desaparecer sus propiedades mas nutritivas, por ejemplo su capacidad anticarcinogénica. Lo mejor para estos alimentos es cocinarlos al vapor o escaladados, evitando las temperaturas altas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.