la verdad
Martes, 15 de enero 2019, 11:30
La marca blanca de Mercadona planta cara a Nestlé con más determinación que nunca. Esta vez ha decidido ampliar las variedades de café en cápsulas que, además, son compatibles con Nespresso, Philips y Dolce Gusto.
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Suave, fuerte y extrafuerte eran los sabores que ofertaba Mercadona hasta el momento. Pero, a partir de ahora, habrá cinco más: café con leche, café con leche descafeinado, cortado, cortado descafeinado y ristretto Napoli.
Nestlé vende sus cápsulas en envases de 16 unidades a un precio de 4,25 euros. Mientras tanto, Mercadona vende sus paquetes de 16 unidades por 85 céntimos menos, 3,40 euros. Pero no lo hace bajo el tradicional nombre de Hacendado.
Nestlé ha intentado mantener su hegemonía hasta por vía judicial. La Oficina Europea de Patentes (OEP) dictaminó finalmente que la patente de la compañía era compatible con la venta de cápsulas de Mercadona. Como consecuencia, Nestlé ya nota los efectos de la competencia. En los dos últimos años, ha registrado un 5% menos de ventas.
La innovación de Mercadona ya cuenta con opiniones en las redes sociales. En general, los usuarios consideran que la apuesta de Juan Roig tiene un buen sabor que, de momento, se encuentra lejos de las cápsulas de Nestlé.
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