Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Martes, 28 de noviembre 2023, 17:50
El pasado 24 de noviembre Netflix estrenaba el 'reality show' basado en su famosa serie 'El Juego del Calamar' y para nadie pasó desapercibido el guiño a la Región de Murcia que aparece en él. En su cabecera aparecía una secuencia de diferentes ciudades del mundo y sus edificios o monumentos más significativos, sin embargo, la sorpresa saltó cuando algunos espectadores se percataron de que entre todas ellas se había colado una panorámica del Cristo de Monteagudo. De hecho, también se pueden apreciar de fondo las torres JMC, situadas frente al hotel Nelva, algo que hace más que evidente que efectivamente se trataba de Murcia.
¿Cuál es el motivo de que la compañía de 'streaming' incorpore este emblema murciano en su 'reality'? Lo más posible es que este gazapo se haya colado por un error de la productora. La teoría de que los encargados de realizar esta introducción hayan confundido al Cristo de Monteagudo con el Cristo Corcovado de Río de Janeiro es una de las que más fuerza ha cogido, sobre todo por la similitud que puede haber entre ambas imágenes.
Sin embargo, a pesar de la posible equivocación, las redes han reaccionado a la presencia de Murcia en esta superproducción de Netflix y, además, la imagen de esta estatua y de la huerta murciana ha dado la vuelta al mundo y se ha podido ver en los 80 países en los que está disponible 'El Juego del Calamar: El Desafío'.
No sé si es intencionado o un error con Río de Janeiro... pero Monteagudo #Murcia es la primera imagen del Juego del Calamar en @NetflixES junto con ciudades como Sídney, Chicago, Nueva York o Londres🤣😍 pic.twitter.com/qufA2tMMIg
— Antonio Gregorio Martínez (@ANTONIOGREMA) November 25, 2023
El revuelo que ha causado la aparición del Cristo de Monteagudo en la cabecera de este 'reality show' ha llegado hasta Netflix. La compañía de 'streaming' ha respondido a este error con una de las joyas gastronómicas más populares de la Comunidad.
La cuenta de X de Netflix España ha compartido una foto de una de las escenas más recordadas de 'El Juego del Calamar'. Se trata de un fotograma de la prueba de las galletas, esa que consistía en elegir un envase y al abrirlo aparecía esta masa azucarada con una figura -una estrella, un cuadrado, un paraguas o un círculo- que había que sacar con una aguja de manera perfecta y sin ninguna fractura.
En la imagen se ve a Seong Gi-Hum, protagonista de esta serie, con el envase metálico. Sin embargo, al quitar la tapa en lugar de aparecer la galleta, la comida que hay en el recipiente son dos marineras.
https://t.co/0dE8nUb115 pic.twitter.com/811XyDypn2
— Netflix España (@NetflixES) November 28, 2023
Una respuesta, que al igual que ocurrió hace unos días con la aparición del Cristo de Monteagudo, ha provocado la reacción de algunos usuarios de esta red social. «Achos, os habéis pasado el juego (del calamar)», escribía uno de ellos. «No nos esperábamos una prueba con sabor murciano», replicaba la cuenta de Netflix. «Hacer la ensaladilla rusa perfecta como nueva prueba de 'El juego del calamar'», proponía la plataforma en otro tuit. También están los que han querido dar otras ideas con recetas murcianas que pueden tener la misma dificultad que la prueba original: «Aunque mejor comerse un paparajote sin romper la hoja», comentaba @ANTONIOGREMA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.