LA VERDAD
Miércoles, 16 de junio 2021, 16:53
Bizum se ha convertido en una de las formas de pago más comunes. Ya no necesitas llevar dinero en efectivo, ni andar haciendo cuentas con tus amigos. Con tan solo darle a un botón pueden tener el dinero en sus cuentas bancarias y, además, sin gastos por realizar la transferencia. Sin embargo, la plataforma de pago, en la que participan 31 bancos, ha anunciado cambios en sus limitaciones.
Publicidad
El 15 de junio entraron en vigor las nuevas condiciones del servicio de la aplicación Bizum. La principal novedad es que limita el número de transferencias que se pueden recibir en un mes. A partir de ahora tan solo se podrán recibir 60 transacciones mensuales, mientras que antes el número ascendía a más de la mitad, en concreto, unas 150.
Esto no quiere decir que solo puedas enviar 60 transferencias, ya que estas son ilimitadas y podrás enviar todas las que quieras a otras personas, sino que únicamente podrán llegarte 60 movimientos bancarios en el mismo mes.
Con las solicitudes de dinero pasa lo mismo. A través de Bizum se puede recordar a tus contactos que te deben dinero y reclamarles que te hagan la transacción que ha quedado pendiente. A partir de ahora estas solicitudes de dinero también estarán limitadas a 60 al mes.
Estas son otras de las limitaciones de Bizum:
-El número máximo de destinatarios a incluir en una solicitud, lo que se conoce como un envío múltiple, es de 30 destinatarios.
-La duración del envío pendiente a un 'no usuario' es de dos días mientras que la duración de la solicitud pendiente a un 'no usuario' es de una semana.
Publicidad
-El importe mínimo de las operaciones es de 0,50 euros y el máximo de 1.000 euros.
-El importe de operaciones recibidas por cliente en un día es de 2.000 euros.
-Tiempo máximo de almacenamiento del contenido adicional en servidores del servicio: 30 días
Estas nuevas limitaciones podrían restringir que algunos comercios, empresas o autónomos hagan uso de esta modalid de la aplicación en lugar de optar por la funcionalidad que les corresponde.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.