Cara y cruz de la nueva moneda de 1,5 euros. Fnmt

Así es la nueva moneda de 1,5 euros que ya circula en España

Este metal pesa una onza y se diseñó mediante técnicas y cualidades superiores a las tradicionales

jorge martínez del olmo

Domingo, 26 de diciembre 2021, 23:54

Desde la implantación del euro, los ciudadanos españoles han empleado monedas de 1, 2, 5, 10, 20, 50 céntimos y 1 y 2 euros. Sin embargo, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), durante una revisión que realizó sobre los billetes de euro, anunció el lanzamiento de 12.000 monedas de un valor de 1,5 euros en las que el lince ibérico aparece como protagonista.

Publicidad

Esta moneda cuenta con un diámetro de 37 centímetros y tiene un peso de una onza troy, lo que equivale a más de 31.000 gramos. El metal presenta una forma circular con canto liso. En una de sus caras aparece la cabeza de un lince ibérico; el valor de la moneda, 1,5 euros; y en su parte izquierda, la marca de la Casa de la Moneda y el año de acuñación, 2021. En la otra cara, se aprecia la imagen de un columnario con la leyenda 'Plus Vltra'. Además, de izquierda a derecha es posible leer, en su parte superior, 'Felipe VI Rey de España', mientras que en la inferior aparece grabado '1 Onza 999,9 Oro'.

Una moneda de inversión o coleccionismo

Sin embargo, se trata de una moneda bullion, la cual se obtiene a partir de metales preciosos, como el oro y la plata, y no está diseñada para su circulación, sino como una forma de inversión o para coleccionistas.

Aunque esta moneda se encuentre valorada en 1,5 euros, su precio real lo marca el valor del oro en el momento el que se produce una determinada transacción. Además, a ese coste hay que sumarle un margen de un 10%. A fecha de 20 de diciembre, esta moneda cuesta alrededor de 1.700 euros.

Cómo se puede conseguir

Esta moneda se encuentra disponible desde el 1 de diciembre en la Tienda del Museo Casa de la Moneda, situada en la calle Doctor Esquerdo, 36 (Madrid). Además, es posible conseguirla a través de los siguientes distribuidores:

Publicidad

Julián Llorente - Tel. 659 806 460 - Calle Espoz y Mina, 15 (Madrid)

Edifil - Tel. 913 667 030 - Calle de Carvajales, 3 (Madrid)

Lamas Bolaño - Tel. 932 701 044 - Calle Gran vía, 610 (Barcelona)

Degussa - Tel. 911 982 900 - Calle Velázquez, 2 (Madrid)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€

Publicidad