Borrar

La nueva función de Instagram que permite a todos los usuarios etiquetar productos en sus publicaciones

La red social no ha fijado una remuneración, pero está claro que será un incentivo para ganar audiencia

la verdad

Murcia

Lunes, 25 de abril 2022, 15:17

La plataforma de Instagram no deja de incorporar nuevas funciones cada poco tiempo. Ahora la nueva actualización busca hacer de la red social un 'mercado de recomendaciones' de los propios usuarios que incluso podrán rentabilizar sus publicaciones. Se trata de que todo el mundo pueda etiquetar productos específicos en sus 'posts' sin necesidad de que el usuario tenga el perfil verificado.

Antes eran solo estos y las tiendas quienes podían hacerlo pero ahora la red social explica en su nueva función que «ahora damos acceso a todo el mundo para que inspire a sus allegados permitiendo el etiquetado de productos en las publicaciones. Compartir productos en Instagram es ahora más fácil». Funciona a través de los productos que se encuentran disponibles en Instagram Shopping. Cuando los usuarios los etiqueten, los dueños de las empresas recibirán una notificación y podrán comprobar la publicación y administrarla desde sus configuraciones.

Aunque es posible recibir una remuneración por ello, no siempre será así, pues Instagram no ha fijado ningún baremo. A pesar de todo, a los usuarios sí les repercutirá en audiencia para atraer nuevos seguidores. En cualquier caso para etiquetar un producto debes seguir estos pasos: crear una nueva publicación, acceder a 'etiquetar personas', buscar el nombre de la marca y después seleccionar 'productos'. Una vez ahí eliges el producto, pones la etiqueta y simplemente, compartes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La nueva función de Instagram que permite a todos los usuarios etiquetar productos en sus publicaciones

La nueva función de Instagram que permite a todos los usuarios etiquetar productos en sus publicaciones