la verdad
Murcia
Lunes, 9 de mayo 2022, 23:52
Los distintos tipos de vías por las que se puede circular conllevan diferentes normas de circulación en cada una de ellas. Es muy diferente conducir por carretera secundaria, poblado o por autovías y autopistas. Estas últimas tienen un componente especial y único: son las más rápidas, pudiéndose alcanzar los 120 km/h y tienen varios carriles para la circulación.
Publicidad
Esta característica provoca que muchos vehículos conduzcan por cualquiera de ellos sin atender a cuál es el que realmente deberían seguir. Se trata de una infracción muy común conocida como el 'síndrome del carril izquierdo'. Se basa en circular por este carril, o también por el central en caso de tener 3 o más, cuando deberías hacerlo por el derecho.
El Reglamento General de Circulación de la DGT lo especifica, pues asegura que normalmente se debe conducir por el carril situado más a la derecha, de manera que el cambio al carril izquierdo solo se efectúe en tres casos: si quieres adelantar a un coche más lento que circula por delante, si vas a facilitar la maniobra de incorporación de un vehículo que se encuentra en el carril de aceleración o si vas a tomar una salida que se encuentra en el carril izquierdo.
Si no cumples con estos supuestos y circulas por un carril que, aparentemente, no te corresponde, los agentes pueden interpretar que estás entorpeciendo el tráfico y sancionarte con una multa de hasta 200 euros, importe similar al que pueden imponerte si te pegas en exceso al vehículo que circula por delante.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.