Borrar
Un agente interpone una sanción. Javier Carrión / AGM

La multa que pueden recibir los conductores que llevan gafas o lentillas

La sanción puede ser de hasta 200 euros

Jueves, 25 de agosto 2022, 21:04

Una vez que te sacas el carné de conducir, el siguiente paso obligatorio para ponerte al volante es pasar el reconocimiento médico. El trámite está pensado para evaluar y analizar las aptitudes físicas del aspirante para poner rumbo a la carretera y, entre los sentidos que se examinan, la vista es uno de ellos, por razones obvias de seguridad. El facultativo o médico que realiza el test médico debe dejar debidamente anotado las capacidades visuales del futuro conductor.

De esta manera, si el aspirante lleva o usa habitualmente gafas o lentillas, deberá hacerlo obligatoriamente para ponerse al volante y este detalle debe quedar reflejado en el propio permiso de conducir del mismo. Todos los conductores que necesiten gafas o lentillas están obligados a llevarlos en el vehículo, tal y como exige el código normativo.

Se indica en el reverso del permiso con una serie de pequeños números: si aparece el 01.01 sobre el número 14, significa que la persona necesita gafas para conducir; si el número es el 01.02, el conductor necesita lentillas; mientras que el número 01.06 indica que puede hacer uso tanto de gafas como de lentillas. Cuando no aparece ninguno de estos números, significa que la persona tiene una visión adecuada.

Los agentes estarán al tanto de la necesidad o no de usarlas del conductor una vez que inspeccionen el carné. Quienes en un control rutinario en carretera no lleven sus gafas o lentillas aún estando obligados a ello, pueden enfrentarse a diversas multas por poner en riesgo la circulación. La sanción puede llegar hasta los 200 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La multa que pueden recibir los conductores que llevan gafas o lentillas

La multa que pueden recibir los conductores que llevan gafas o lentillas