Europa press
Martes, 4 de junio 2019, 13:06
El hombre de 32 años al que le picó una avispa asiática en el municipio asturiano de San Tirso de Abres ha fallecido. Los servicios sanitarios no han podido hacer salvar la vida del hombre, que era alérgico a la picadura de avispas.
Publicidad
Fue pasadas las 11.00 horas cuando el hombre, que se encontraba haciendo las labores de mantenimiento de una finca y estaba segando, sufrió la picadura. Tras lo ocurrido fue trasladado al centro de salud y, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde ha fallecido.
La especie invasora 'vespa velutina' ha registrado un notable incremento a lo largo de los últimos años en distintos municipios asturianos. En su fase de adulto tienen un tamaño que oscila entre los 17 y los 35 milímetros.
La avispa asiática tiene la cabeza es negra y la cara de color naranja, el tórax y la mayor parte del abdomen también de color negro, a excepción del cuarto segmento del abdomen, que es naranja. El resto de segmentos del abdomen son negros con una muy fina línea naranja.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.