Von Stephan Maus
Jueves, 7 de marzo 2019, 11:35
Ese dominio de la piedra es evidente en su David. De un bloque de mármol que llevaba aparcado 40 años en el patio de la catedral de Florencia, Miguel Ángel desentraño un guerrero de mirada decidida preparado para disparar su honda.
Publicidad
El genio italiano alteró la forma tradicional de trabajar. Preparó la figura (que mide más de cinco metros) con bocetos, dibujos y modelos a pequeña escala de cera y terracota. De ahí pasó a trabajar el mármol, directamente, sin hacer un modelo de yeso a escala real como hacían otros artistas de la época.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.