Miguel Ángel, un escultor único

Miguel Ángel tenía un dominio de la escultura absoluto. Trasladó la tensión muscular o la intensidad de una mirada a la piedra con una veracidad sorprendente

Von Stephan Maus

Jueves, 7 de marzo 2019, 11:35

Ese dominio de la piedra es evidente en su David. De un bloque de mármol que llevaba aparcado 40 años en el patio de la catedral de Florencia, Miguel Ángel desentraño un guerrero de mirada decidida preparado para disparar su honda.

Publicidad

El genio italiano alteró la forma tradicional de trabajar. Preparó la figura (que mide más de cinco metros) con bocetos, dibujos y modelos a pequeña escala de cera y terracota. De ahí pasó a trabajar el mármol, directamente, sin hacer un modelo de yeso a escala real como hacían otros artistas de la época.

Este es un artículo de 'XLSemanal', el suplemento dominical de 'La Verdad'. Puedes seguir leyéndolo completo aquí

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€

Publicidad