El método de las perchas que triunfa en TikTok para tu cambio de armario de verano. Tamara Sánchez

El método de las perchas que triunfa en TikTok para organizar la ropa de verano

Este truco te ayudará a aprovechar al máximo el espacio del armario de una manera muy sencilla

Miércoles, 14 de junio 2023, 16:52

El verano se acerca y esto significa: cambio de armario. Los días eternos, la subida de las temperaturas y el color son algunas de las características del verano. Aunque durante las últimas semanas las precipitaciones han sido las grandes protagonistas de las jornadas, el sol está de regreso.

Publicidad

Antes de que empiece a hacer calor de verdad y no tengas a mano prendas de verano, lo ideal es que prepares tu armario para la nueva estación. Ha llegado el momento de guardar las botas y sacar las sandalias y alpargatas. Busca un ratito y selecciona las prendas que sepas que ya no vas a utilizar y deja a la vista las camisetas de manga corta y los vestidos veraniegos.

Cada año con el cambio de estación te das cuenta de que muchas de las prendas de invierno que vas a guardar casi no las has utilizado. Por ello, puedes llevar a cabo una verdadera organización y separar la ropa que no has utilizado para darle una segunda vida. El cambio de armario es la oportunidad para que retires todas las prendas que sabes que llevas años sin usar. Así evitarás que un año más la ropa que ya no te gusta vuelva a aparecer en tus cambios de armario.

El método que te ayudará a hacer el cambio de armario

Si aunque te lo propongas te cuesta mucho retirar la ropa, puedes seguir un método que se ha vuelto viral en TikTok. Se trata de una forma de colocar las perchas en tu armario de tal manera que cuando vuelvas a realizar un cambio de armario te darán una pista sobre las prendas que ya no deben volver a entrar a tu ropero.

Cuentas de trucos de casa como @huele.a.limio o @martstips explican el método que te puede ayudar a decidir qué prendas ya no utilizas y puedes retirar o donar. Lo que tienes que hacer es muy simple.

Publicidad

- Cuando estés haciendo el cambio de armario, cuelga todas las prendas con el gancho de la percha del revés.

- Si utilizas la prenda cambia el gancho de la percha cuando la vuelvas a colgar.

Al acabar la temporada de verano, con este sencillo gesto sabrás que prendas no has utilizado ni una vez y deberán tener una segunda vida lejos de ti. Puedes donarlas o venderlas por alguna plataforma de segunda mano para que alguien las aproveche de verdad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad