Las pizzas se han convertido en imprescindibles en los hogares de muchas familias. Los hay que las prefieren pedir a domicilio de algún restaurante o pizzería, pero también están los que siempre tienen una en la nevera para cenar cualquier noche que les apetezca. A los que sean unos amantes de este rico plato les interesará saber cuáles son de las pizzas que venden en cualquier supermercado las que tienen una mayor calidad.
Publicidad
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que ha analizado 16 pizzas refrigeradas de venta en supermercados para valorar su calidad. Existen gran cantidad de marcas y de diferentes tipos de pizzas. Para realizar el análisis, la OCU eligió dos pizzas muy consumidas en España, la de jamón y queso y las de cuatro quesos. Estas pizzas son las más demandadas por parte de los consumidores. Según la OCU, los precios oscilan entre 1,83 y 2,66 euros la unidad.
En cuanto a las pizzas a domicilio, la OCU ha analizado tres de las cadenas de más éxito actual y en cada una de ellas encargaron las dos variedades más demandadas: quesos y barbacoa. Su precio ronda los 12,95 euros por una pizza de tamaño mediano.
Aunque existen pizzas de mayor calidad, la OCU no deja de recordar que este alimento, desde el punto de vista nutricional, las pizzas son alimentos calóricos, con un contenido de grasa considerable, muy ricas en grasas saturadas y con bastante sal. Por ello, recomiendan que se consuman únicamente de forma ocasional.
Para el estudio de las pizzas, desde la OCU han analizado su etiquetado fijándose en los datos que incluyen la información nutricional obligatoria por ley y valorando la información optativa que ayuda al consumidor a elegir mejor. En las pizzas refrigeradas también tuvieron en cuenta la lista de aditivos con los que muchas veces pretenden sustituir ingredientes de mejor calidad.
Publicidad
Expertos cocineros valoraron y puntuaron en base a lo que se espera de una pizza de estas características. Se observó la masa y los tiempos de horneado y respecto a los ingredientes se valoró su variedad y su calidad. Los resultados definieron que hay grandes diferencias entre las pizzas que venden en el supermercado y las que pides en un restaurante.
Teniendo en cuenta toda esta información, la OCU ha definido que las mejores pizzas preparadas que puedes comprar refrigeradas en el supermercado son:
- Entre las pizzas de jamón y queso, la marca Casa Tarradellas es la de mejor calidad, según la OCU, mientras que las de Hacendado y Auchan merecen el título de Compras Maestras.
Publicidad
- Entre las pizzas de cuatro quesos, la marca Casa Tarradellas repite como la mejor valorada. Carrefour, con un buen precio para una calidad aceptable es una Compra Ventajosa en esta categoría, según la OCU.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.