Secciones
Servicios
Destacamos
María José Timoteo
Jueves, 4 de noviembre 2021, 14:14
La Navidad está a la vuelta de la esquina y son muchos los que ya están pensando en hacer planes para estas fechas. Pero la realidad es que la Navidad no empieza el día de Nochebuena, comienza mucho antes en las grandes ciudades del mundo. Después de Halloween las redes sociales se llenan de vídeos de Mariah Carey y su famosa canción 'All I want for Christmas is you'. Y es que la Navidad es una de las fiestas preferidas del año para muchos y esta canción es sinónimo de espíritu navideño. En esta época en la que anochece antes las ciudades se iluminan de ilusión por la esperada llegada de la Navidad.
Las ciudades se engalanan en todos los sentidos para la esperada cita con esta fiesta. Además de decorar las plazas principales con luces, en muchas ciudades se pueden visitar grandes mercados navideños. No hace falta que viajes hasta Nueva York para adentrarte en el espíritu navideño, en Europa existen multitud de mercados de Navidad que merecen una visita. Los mercados navideños son el lugar perfecto para comprar algún regalo de última hora y poder descubrir delicias gastronómicas de otras localidades.
Si estás pensando en hacer una escapada en Navidad o el puente de diciembre, debes tener en cuenta donde se encuentran algunos de los mercadillos Navideños más bonitos de este año. La pasada Navidad muchos se quedaron con las ganas de viajar debido a las restricciones por la crisis sanitaria de la Covid-19, pero este año puedes aprovechar y conocer una ciudad europea decorada con motivos navideños. Si aún no tienes claro el destino puede que te ayude a decidirte algunos de los mercados de Navidad más bonitos de Europa:
En Manchester, Reino Unido, se encuentra uno de los mercados más bonitos del continente. Se trata del mercado de Albert Square ubicado frente al monumental ayuntamiento de la ciudad. Con unas románticas casetas de madera, en este mercado se vende decoración temática, productos artesanos y comida local. Junto a este también se pueden visitar multitud de mercados repartidos por el resto de la ciudad que cada año atraen a gran cantidad de visitantes.
En el corazón de Basilea, Suiza, se encuentra uno de los mercados preferidos de los turistas. Decorado con luces, abetos y guirnaldas en el casco antiguo de la ciudad, te permite disfrutar de románticos puestos artesanos y productos gastronómicos típicos de la zona. Si pasas por Basilea no olvides probar el típico pan de especias, la raclette suiza o las salchichas asadas en un ambiente mágico.
La capital de Hungría es una de las ciudades que cuenta con algunos de los mercadillos más bonitos de Europa. En la plaza Vörösmarty se celebra el mercadillo de Navidad más famoso de Budapest. Cada año un jurado decide qué expositores van a vender sus productos artesanos en estas fechas tan señaladas. En este lugar cada domingo se celebra una ceremonia en la que se enciende una vela de la gigante guirnalda que se coloca en esta plaza al compás del sonido de un coro.
Una de las ciudades que más ha invertido en engalanar sus calles en estas fechas es Vigo. La ciudad gallega lleva unos años sorprendiendo con su espectacular decoración navideña. Se podrán volver a ver en Vigo la noria gigante, la pista de hielo y como novedad este año también se instalará una rampa de hielo. En Vigo también se puede visitar un mercadillo que será el centro de todas estas atracciones en el Cíes Market en la Plaza de Compostela.
Una de las ciudades europeas que más sorprende por sus mercados navideños es Tbilisi, en Georgia. En esta ciudad son numerosos los mercados navideños donde los productos locales llenan las calles de tradición, comida típica y productos artesanales. Instalado en la plaza de la Primera República ubicado cerca de la avenida Rustaveli, este mercado también ofrece espectáculos teatrales, actuaciones musicales y cine al aire libre.
Múnich es una de las grandes ciudades de Alemania, en ella puedes disfrutar desde el 22 de noviembre al 24 diciembre de 2021 de un mercado navideño con más de 150 puestos en el centro de la ciudad, repletos de artesanía local. En el Christkindlmarkt de Marienplatz se pueden probar gran varidad de productos típicos y otras muchas delicias. Para combatir el frío puedes beber vino caliente elaborado por la gente de la zona con frutos del bosque y licores típicos de hierbas.
En Madeira se encuentra uno de los mercadillos de Navidad más bonitos de toda Europa. En la avenida Arriaga de Funchal puedes visitar este mercado que parece sacado de un cuento. En este mercadillo puedes encontrar productos estrella como las flores exóticas o la gastronomía típica de la zona. Para amenizar el frío en este mercado puedes disfrutar de espectáculos de grupos folclóricos y villancicos.
La magia de la Navidad también inunda el corazón de Viena. Las casetas de madera llenan las calles con olor a comida navideña y ponche caliente, especialmente en la plaza del ayuntamiento. En esta ciudad puedes encontrar todo lo que un turista quiere ver durante estas fechas: adornos de Navidad, productos artesanos y regalos. Además en Viena puedes encontrar muchas actividades para desarrollar tu creatividad.
La ciudad del amor aguarda uno de los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa. La Magie de Noël es el mercado navideño más grande de la capital francesa. Cada año se situaba en los Campos Elíseos, pero para este año han cambiado su ubicación, se instalará en los Jardines de las Tullerías a lo largo de la rue des Pyramides hasta la place de la Concorde. Cualquier excusa es buena para visitar París, pero si puedes ver la ciudad en estas fechas no te arrepentirás. Desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero podrás visitar este mercado y disfrutar de espectáculos y productos regionales típicos.
Si hay una ciudad que viva la Navidad intensamente esa es Madrid. Muchos son los que aprovechan estas fechas para visitar la capital española que se convierte en una auténtica ciudad de cuento. Si tienes la oportunidad de visitar Madrid confirmarás que alberga uno de los mercados navideños más emblemáticos de Europa. La plaza Mayor de Madrid se llena de puestos de comida típica, de gorros de reno y de árbol de Navidad, y de multitud de productos. Todo el que visita Madrid se queda impresionado con sus puestos navideños y su especial iluminación que decora las calles principales de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.