LA VERDAD
Jueves, 18 de noviembre 2021, 14:40
Si estás pensando en comprarte un robot aspirador pero nunca terminas de decidirte, quizá, con el Black Friday a la vuelta de la esquina, y este listado de la Organización de Consumidores y Usuarios, termines de dar el paso.
Publicidad
La OCU ha elaborado una comparación de 59 robots aspiradores para evaluar su eficacia tanto sobre suelos duros como parquet o baldosas así como sobre blandos, es decir, alfombras y moquetas. Estos aspiradores resultan de lo más cómodos y suponen una despreocupación a la hora de tener que realizar la limpieza semanal doméstica. Tan sólo tienes que encenderlo (o programarlo para que se conecte cuando tú quieras) y olvidarte de barrer el suelo de casa.
Esta organización ha comprobado que «no hay grandes diferencias en limpieza entre los modelos más baratos y los que superan los 500 euros». Si embargo, los resultados de su estudio demuestran que «los más caros disponen de mejores sensores que les ayudan a no volver a pasar por zonas ya limpias y a no dejarse ninguna zona sin limpiar».
No todos los robors cuentan con el mismo movimiento, ni consiguen esquivar los obstáculos con la misma habilidad, ni son igual de efectivos sobre las alfombras. Eso sí, en general, son aparatos que consumen poco y se recargan solos, además de ser poco ruidosos y resultar muy eficaces en suelos duros.
A pesar de que la OCU asegura que en su listado se pueden encontrar robots muy buenos por menos de 300 euros, estos son los dos que recomienda según todos los parámetros tenidos en cuenta en su estudio.
Publicidad
Este iRobot Roomba 896 cuesta 299 euros y ha sido elegido por la OCU teniendo en consideración su relación calidad/precio. Tiene una capacidad de depósito de 0,55 litros, es silencioso, eficaz en suelos duros, detecta y frena cuando se topa con las escaleras y cuenta con función de paredes virtuales para impedirle el paso donde se desee. También se puede manejar por voz, dispone de conexión wifi, una autonomía de 103 minutos y tarda 110 en cargarse siendo uno de los modelos que más rápido lo hacen.
El único contra que le encuentran es que tiene dificultades para eliminar las fibras sobre las moquetas.
El segundo modelo recomendado por la OCU es el Kobold VE3000. Cuesta 899 euros, dispone de un depósito de 0,29 litros y es muy eficaz en suelos duros así como recogiendo fibras y manchas sobre moquetas. Además, también es eficaz junto a esquinas y paredes, detecta y frena ante las escaleras, cuenta con conexión wifi y se pude utilizar desde el teléfono móvil.
Publicidad
Los contras: el precio es elevado, el tiempo de carga es mucho superior al de su autonomía (144 minutos que hay que esperar a que la batería se renueve frente a los 48 minutos que esta dura sin agotarse). Además, la OCU destaca como punto negativo que no resulta muy fácil utilizarlo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.