
LA VERDAD
Jueves, 23 de marzo 2023, 11:54
Eliminar las manchas de la ropa blanca puede ser una ardua tarea. Si siempre que te pones una prenda impoluta de este color sabes que vas a atraer todo tipo de manchas, la Organización de Consumidores y Usuarios ha seleccionado los mejores detergentes para acabar con ellas.
Publicidad
A la hora de poner la lavadora, para que la ropa blanca continúe manteniendo su blancura, lo primero que debes tener en cuenta es que debes separarla del resto de la ropa de color. Esto, que puede parecer una perogrullada, resulta fundamental, ya que estas prendas pueden desteñirlas o mancharlas. Sobre todo cuando estas son nuevas.
Las prendas no tienen por qué ser extrictamente blancas. Puedes meter en una misma lavadora de color gris claro, beige, rosa palo u otros tonos pastel suaves. Si vas a poner una lavadora mezclando colores, es recomendable añadir toallitas que atrapan el color o de antitransferencia.
Otro aspecto a tener en cuenta es el detergente a elegir. Escoger un buen producto ayuda a prevenir el oscurecimiento de la ropa. Según la OCU, el mejor detergente para la ropa blanca es, precisamente, un detergente universal. Es decir, un producto que está diseñado para actuar tanto en ropa blanca como en la de color. A pesar de que indica que se puede utilizar para ropa de color, desde la OCU recomiendan no hacerlo. Este detergente en gel es el Esselt Eco de Aldi, con un precio de 3,29 euros y que da hasta para 30 lavados. Sí que afirman que se trata de un producto muy eficaz contra las manchas, «el mejor para quitar las de vino y café» y proporciona una «excepcional blancura». Además, tiene un envase con formato ecológico de recarga con un bajo impacto ambiental.
El detergente seleccionado como compra maestra de la OCU por su relación calidad-precio se puede encontrar en los supermercados Lidl. Se trata de Formil ropa blanca superconcentrado. Cuesta unos 3,49 euros y se puede emplear en unos 28 lavados. Entre sus ventajas destacan que es especialmente eficaz eliminando las manchas de grasa. Sin embargo, reconocen que su envase conlleva un elevado impacto ambiental ya que no está fabricado con plástico reciclado.
Periodismo real, sin bulos ni especulación
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.