Este es el mejor colchón hinchable para utilizar al aire libre
No son lo mejor para la espalda, pero sí una solución en algunos casos como dormir en casa de un amigo
LA VERDAD
Viernes, 23 de junio 2023, 19:57
Un colchón hinchable puede ser una buena solución si tienes invitados en casa y no cuentas con muchas habitaciones o compartes piso. Aunque están pensados para utilizarse de forma puntual es recomendable tener una serie de factores en cuenta a la hora de comprar uno. No son lo mejor para la espalda, pero sí una solución en algunos casos como dormir en casa de un amigo o cuando te vas de acampada.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) enumera varios tipos de colchones hinchables, incluso existen una clase concreta que son mejores para utilizar en una acampada al aire libre. Según la OCU, estos colchones están hechos de cloruro de polivinilo, con una parte superior flocada y se pueden inflar en unos minutos, ya sea con una bomba de aire o manualmente.
Pueden ser de dos capas laminadas, la segunda capa interna de fibra de poliéster sirve para reforzar. También existen con almohada integrada. Algunos tienen los lados acanalados para ajustar mejor una sábana bajera por los laterales y que se mantenga fija. En cuanto a la altura existen dos tipos: de una sola altura (entre 22 cm y 28 cm) y de doble altura (entre 42 cm hasta 54 cm).
Los colchones más adecuados para dormir al aire libre
Según la OCU, los colchones de una sola altura son excelentes para el aire libre, porque son livianos, portátiles y fáciles de enrollar. El inconveniente es que no aportan el mismo soporte que los colchones de doble altura y pueden desinflarse más rápido. Si vas a comprar uno puedes comprobar que lleve una bomba incorporada. Si es una bomba de pie el inflado será mucho más fácil.
También existen colchones autoinflables, ideales para acampar y dormir al aire libre. Consisten en una funda con espuma en el interior y una válvula: cuando la válvula está abierta, la espuma se expande y el aire entra en la funda. Después hay que cerrar la válvula para mantener el aire dentro mientras se utiliza. Después, deberás abrir la válvula y enrollar el colchón para sacar el aire y doblarlo para su transporte.
Este tipo de colchones hinchables no necesitan un borde para enganchar las sábanas, ya que la altura del colchón es lo suficientemente corta como para que los extremos de la sábana ajustable se metan debajo de las esquinas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.