la verdad
Lunes, 9 de julio 2018, 12:58
Con la llegada del verano son cada vez más las personas que deciden evitar el calor pasando un relajante día en la costa. Sin embargo, aunque playas hay muchas, son solo algunas las que permiten a los bañistas más atrevidos disfrutar del mar completamente desnudos. Así, la gran mayoría de estos lugares suelen ser lugares tranquilos y poco concurridos, alejados de las playas más aglomeradas. Algunas de las playas nudistas de la Región de Murcia son las siguientes:
Publicidad
Playa el Portús: Esta playa, situada a tan solo 11 km de Cartagena, se encuentra ubicada junto a Cala Morena, lugar donde los bañistas podrán disfrutar también del camping naturista de la zona. A la playa el Portús es posible acceder con parada de autobús, línea urbana ALSA, nº 4.
Playa Morena: Se trata de una playa natural con menos afluencia que el Portús, aunque también muy conocida por ser una playa nudista. Los bañistas pueden llegar a este lugar con la línea de autobús Cartagena-El Portús.
Playa Calblanque: Esta playa protegida, conocida por su gran valor paisajístico, se encuentra situada en el Parque Regional homónimo, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar.
Cala Desnuda: Esta cala poco conocida se encuentra ubicada entre las Moreras y Bolnuevo. Además, al igual que la playa de Calblanque, es una zona protegida y suele encantar a los bañistas por su arena blanca y fina.
Publicidad
Playa Cala de Leño: Esta playa, ubicada también entre las Moreras y Bolnuevo, es muy cercana a Cala Desnuda, aunque a diferencia de la anterior su suelo no es de arena, sino de grava.
Playa de la Grúa: Ubicada en la misma zona y cercana a las dos anteriores es algo más grande y de arena media y grava.
Playa de Barranco Ancho: Muy parecida a la Playa de la Grúa y ubicada muy cerca.
Playa del Jondo: Aunque la playa del Jondo es uno de los lugares naturistas con peor acceso, lo cierto es que también es una de las opciones preferidas por quienes quieren escapar de la masificación. Sin embargo, no hay que olvidar llevar agua y comida, ya que no existe ningún local cercano donde comprar.
Publicidad
Playa del Charco: La playa nudista más conocida de Águilas es también la de mayor extensión (160 metros). Además, su acceso sencillo y la arena dorada hace que sea una de las preferidas de los bañistas más atrevidos.
Playa el Rafal: Este lugar, decretado de uso preferente nudista en el año 2016 por el Ayuntamiento de Águilas, tiene un acceso sencillo, aunque se encuentra alejado de cualquier lugar transitado. Además, esta playa de Águilas es aún más tranquila que la playa del Charco.
Publicidad
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.