En qué lugares debes colocar la bombona de butano para evitar sustos en casa. eduardo Parra / EP

En qué lugares debes colocar la bombona de butano para evitar accidentes en casa

Es importante revisar la instalación frecuentemente y saber en qué zonas es peligroso dejar este objeto

LA VERDAD

Viernes, 25 de noviembre 2022, 09:09

Los precios de la energía continúan disparados. Con la llegada del frío las familias tienen que encender sus calefacciones y preparar su hogar para la bajada de temperaturas. No se espera que el precio de la energía disminuya, por eso muchos ciudadanos están intentando apurar al máximo y ahorrar todo lo posible en energía. Ya sea luz, gas o cualquier otro combustible como la gasolina que nutre los coches y les hace funcionar, todos han subido mucho su precio.

Publicidad

Esta situación ha provocado que muchas familias no enciendan la calefacción y recurran a otros métodos para soportar el frío, como es el caso de las bombonas de butano. Pero lo que muchos que no han utilizado nunca esta fuente de energía temen es el peligro del gas.Es cierto que se han dado casos en los que por un mal mantenimiento del mobiliario o utilizar indebidamente la botella de butano se han dado accidentes en los que ha peligrado la vida humana. Por ello, muchos ciudadanos todavía temen utilizar el butano y tienen algunas preguntas a la hora de empezar a usarlo

Lugares donde puedes colocar la bombona de butano

Lo primero que deben tener en cuenta los ciudadanos que utilicen esta fuente de energía es que las botellas de butano siempre deben colocarse en posición vertical tanto si están llenas como si están vacías, nunca deben dejarse tumbadas. Los envases con válvula de seguridad deben colocarse siempre en posición vertical.

Es posible colocar las bombonas de butano en varios lugares de la casa, en un armario dentro de la habitación donde exista ventilación y espacio suficiente. También se pueden colocar en el exterior de la casa, en este último caso es muy importante que la botella esté protegida de las radiaciones solares. Además, hay que tener cuidado, ya que no se deben poner cerca de las corrientes de energía como enchufes o radiadores. Solo pueden estar cerca de estufas, chimeneas o radiadores si hay una pantalla de protección de por medio.

Lo más recomendable es que no se coloquen las bombonas de butano en zonas de paso ni tampoco en sótanos. Si la bombona de butano se encuentra en las partes bajas de la casa y hay un escape el gas se quedará abajo y no podrá salir. Por último, hay que evitar guardar las bombonas vacías junto a las que están siendo utilizadas. Aunque parezca que están vacías siempre queda algo de gas dentro y si se da algún inconveniente puede ser más grave si hay varias bombonas juntas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad