Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Lunes, 13 de noviembre 2023, 12:49
De la mochila a la lavadora viral. Cuando parecía que el invento más popular del año iba a ser el macuto que prometía desterrar a la maleta de cabina, los catálogos 'online' sacan a la palestra otra ingeniosidad. Vuelve a seguir la línea de los artículos de viajes, pero con un cometido bien diverso. Esta vez el foco está en aquellos que se desplacen en coche o autocaravana y no quieran portarse el armario entero consigo. Y es que con este producto ya no habrá que recurrir a lavanderías improvisadas en el destino ni realizar esta labor a mano en una cubeta.
A pesar de que este pequeño electrodoméstico portátil salió a la venta hace unos años, es ahora cuando ha ganado terreno. Arrasa especialmente entre aquellos que planean pasar unos días en medio de la naturaleza o incluso los que buscan contar con una alternativa rápida en casa para salir de un apuro.
La lavadora portátil que está circulando por TikTok es capaz de limpiar hasta un kilogramo de ropa ligera en cuestión de minutos. Hay tantas alternativas como propósitos se le quiera buscar a esta ocurrencia. De ahí dependen sus dimensiones, peso, capacidad y modo de operar. A grandes rasgos, se trata de una cesta que se pliega como un acordeón para facilitar su almacenaje. Eso sí, se recomienda separar las cargas por color y tejido, igual que una convencional, para evitar que se mezclen tonalidades.
@abrilborjas Joyitas de Temu 😍. Lavadora portátil 🙌 #temufinds ♬ sonido original - Abril Borjas | Tutoriales 📱
Con manguera
En primer lugar, hay que conectar la manguera de drenaje a un grifo, ya sea de cocina o de baño. Los modelos de alta gama pueden contar con dos: una para cargar el agua y otra para vaciarla después. En este último caso se aconseja consultar el manual de instrucciones para comprobar cuál es cada una. Para llenar el recipiente tan solo hay que abrir el grifo y dejar correr el agua hasta que alcance la marca dibujada en el cuenco. Posteriormente, hay que conectar el electrodoméstico al enchufe para iniciar el programa.
La gran mayoría de marcas tienen un temporizador para seleccionar la duración del ciclo. Este variará en función del tipo de tejido y de la suciedad. Una vez que se ha seleccionado el tiempo y se ha vertido un poco de detergente, hay que cerrar la cubierta y presionar sobre el interruptor de encendido para que arranque. Cuando termine el lavado, se debe abrir una boquilla localizada en uno de los laterales para que salga el agua sucia.
Sin manguera
Hay otros modelos más simples que funcionan exclusivamente enchufándolos a la corriente o a baterías portátiles. Otros incluso pueden cargarse previamente. En estos casos, hay que llenar la canasta de agua manualmente, con un vaso o un recipiente, hasta la línea marcada. A continuación, se echa el detergente, se presiona el botón de encendido y se elige el modo de lavado. Posteriormente, se introduce la ropa y se baja la tapadera. Al igual que los otros prototipos, también incorpora una abertura por la que vaciar el contenido una vez finalizado el programa.
Este nuevo salvavidas se encuentra en el catálogo de plataformas como Amazon, Shein o Temu. Los precios parten desde los 20 euros en las páginas más económicas y ascienden hasta los 80 euros para los modelos con mayores funcionalidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.