Una mujer se lava el pelo en una imagen de archivo. Ihar Ulashchyk / Fotolia

Qué es el lavado de pelo invertido, la nueva técnica de belleza que se ha puesto de moda

Este nuevo método promete aportar más volumen y un aspecto más suave al cabello

Ana de Dios

Jueves, 22 de febrero 2024, 17:06

Al lavarse el pelo, lo más común es seguir una rutina concreta. Lo más habitual es limpiar primero el cuero cabelludo con champú y luego aplicar la mascarilla o acondicionador para que el cabello quede más suave. Hay muchas técnicas de belleza que ayudan a que el aspecto del pelo se vea mucho mejor, y entre ellas, recientemente, se ha popularizado el lavado inverso.

Publicidad

Para que tu melena se vea sana y sedosa es importante utilizar los productos que más se adapten a las necesidades de tu cabello. Por ejemplo, para el pelo fino es mejor emplear fórmulas nutritivas de poco peso para evitar que eliminen el volumen y el pelo graso, aquellas que ayudan a suavizar. En muchos casos, lo primordial es que no parezca que el pelo se vea seco y apagado, sino que su apariencia se vea más suave y tenga volumen.

Cómo funciona el lavado de pelo inverso y qué beneficios tiene

Eso es lo que promete esta técnica, que tu pelo parezca recién salido de la peluquería sin necesidad de tener que acudir a un salón de belleza de manera casi diaria. Tal y como su propio nombre indica, el 'secreto' de este truco es darle la vuelta a la tradicional rutina para lavarse el pelo. Para ello, según explica el profesional de la Farmacia Senante Actur (@farmaciasenanteactur en TikTok), este método consiste en aplicarse una mascarilla unos cinco o diez minutos antes de lavarse el pelo, pero sin aclararse este producto antes de echarse el champú.

Al parecer, al llevar a cabo este paso, en el caso de que el agua no sea de buena calidad, «por la cantidad de cloro y cal que contiene», el pelo no sufrirá ningún tipo de daño. Y es que el alto contenido de cal en el cabello afecta notablemente a la hidratación de tu pelo y puede dejarlo apelmazado, áspero, rizado y difícil de peinar, y hacer que el cabelludo se sienta seco, e incluso puede llegar a provocar con picores o caspa. De esta manera se protegerá la fibra capilar y evitaremos estos síntomas tan molestos.

Además, esta alternativa también es muy beneficiosa para aquellas personas que tienen el pelo muy fino. Esta técnica también promete aportar más volumen a este tipo de cabello, ya que al invertir el orden en la aplicación de los productos, el champú ayudará a eliminar cualquier residuo que pueda quedar en el pelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad