Una joven de Cartagena ha compartido en su cuenta de TikTok un vídeo en el que cuenta qué malos hábitos le han llevado a casi perder un ojo. Esta chica explica en su publicación que un mal uso de las lentillas le ha provocado serios problemas de visión. Las lentillas son un recurso habitual para los usuarios que, ya sea por estética o por cualquier otra razón, desean no utilizar las gafas.
Publicidad
Aunque sea un objeto a la orden del día, los usuarios deben tener un especial cuidado de sus lentillas. Lo más recomendable es acudir a un oculista para que te recomienden un determinado tipo de lentillas y determinar cuáles son los errores de visión del usuario y su graduación exacta. Mucha gente las utiliza en su día a día y no sigue unas normas básicas de higiene. Por ello, esta joven quiere advertir a todo el que pueda de que un mal uso de las lentillas le ha causado graves problemas en su ojo. El vídeo ha acumulado más de un millón de visualizaciones.
«No se a cuanta gente le llegará este vídeo, pero espero poder ayudar al menos a alguien y que no cometa los errores que he cometido yo», publicó junto al vídeo la usuaria @hardkkkkk. La joven empieza a relatar su historia mientras se puede ver que tiene tapado uno de sus ojos.
Esta usuaria explica que lleva usando lentillas desde los 13 años y que nunca había tenido ningún problema hasta hace unos meses. «Se me pusieron los ojos súper hinchados». Empezó a notar que le molestaban bastante y dejó un tiempo de usarlas e, incluso, compró unas lentillas nuevas. Estuvo unos meses sin problemas, pero volvió a notar molestias. «Fui al médico y me dijeron que tenía conjuntivitis». También dejó de usarlas un tiempo, pero cuando volvió a hacerlo notó un fuerte dolor. Le dijeron que existía la posibilidad de perder el ojo y que tenían que operarla. «Tengo el ojo reventado», cuenta en ese momento la joven.
En otro vídeo ha explicado qué malos hábitos llevaba a cabo a la hora de usar lentillas y que han provocado esta situación. «Dormir con ellas. En los turnos partidos del trabajo me iba a dormir la siesta con las lentillas y volvía al trabajo», explica que volvía al trabajo y las seguía llevando puestas durante el turno.
Publicidad
También afirma que alguna vez no cambiaba el líquido de lentillas lo suficiente o utilizaba agua para guardarlas. Cuenta que hay que cambiar con frecuencia el recipiente donde se guardan y ella no lo hacía. «Quitármelas en cualquier lado sin lavarme las manos o ponérmelas todos los días sin descanso», explica. Según cuenta el peor de sus errores fue llevarlas en muchas ocasiones caducadas. En estos casos, «ahorrar sale caro».
Finalmente, la usuaria @hardkkkkk ha contado en otro vídeo que la operación salió bien, aunque sabe que perderá cierta visión. En este vídeo da las gracias a todos los sanitarios que la atendieron en el hospital Santa Lucía de Cartagena. «Me cambiaron la membrana y me hicieron un trasplante de córnea. Me han quitado la infección, veo un poquito, se que voy a perder visión. Aunque todo haya salido bien perder visión es algo que me duele mucho. Por eso quería hacer este vídeo, para concienciar a la gente», cuenta muy emocionada esta joven.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.