Jennifer Sánchez: «Voy a intentar mostrar todo lo bueno que tiene la Región de Murcia»
La joven de 24 años tendrá que enfrentarse a pruebas físicas, además de demostrar sus habilidades sociales y artísticas
Alberto Cambronero Escobar
Martes, 26 de abril 2022
La Región de Murcia ya conoce a su representante en el certamen Miss Mundo España 2022. Jennifer Sánchez intentará convertirse en la chica más guapa del país y, para ello, tendrá que superar a las otras 51 participantes en la gala que se celebra entre el 11 y el 19 de junio en Pineda de Mar.
Publicidad
Jennifer Sánchez no tenía entre sus planes convertirse en la representante de la Región de Murcia para este certamen. La murciana es una opositora a profesora de inglés a la que le gusta viajar, la música y la naturaleza y a la que una amiga le animó a contactar con el director de la organización. Aunque en principio no se lo tomó en serio, le concertaron una entrevista en la que la eligieron para representar a la Comunidad autónoma, un título del que está muy orgullosa: «Voy a intentar mostrar todo lo bueno que tiene la Región de Murcia y lo que significa para mí, porque es donde me he criado». También es una oportunidad que le hace mucha ilusión: «Al final pienso que lo que me voy a llevar es una experiencia única para toda la vida». Aunque también lo siente como un reto: «Es una responsabilidad, ya que quiero dejar a mi región en el mejor puesto posible».
El certamen de Miss Mundo España 2022 no es un concurso donde solo desfilan bellezas por una pasarela, sino que está formado por distintas pruebas físicas en las que tienen que correr, nadar o hacer sentadillas así como también pruebas sociales en las que deben demostrar sus cualidades. Unos ejercicios que requieren preparación y que Jennifer está afrontando yendo a entrenar asiduamente.
Aunque lleva un año y medio realizando algunos trabajos de modelo, solo ha desfilado una vez y, por ello, la anterior candidata de la Región de Murcia a Miss España le está ayudando con este aspecto. Una condición que también requiere preparación mental, ya que «hay que desfilar ante cientos de personas y tienes que hablar delante de mucha gente». Para algunas de las pruebas del concurso, Jennifer cuenta con ventaja, ya que su manejo de los idiomas y su condición de opositora a profesora de inglés son de utilidad de cara al certamen internacional. Aunque también supone una sacrificio a la hora de compaginarlo todo: «En principio me lo pensé un poco porque estoy con una oposición que necesita mucho tiempo y un certamen así también lo requiere».
Los organizadores de la gala Miss Mundo en España escogieron el lema 'Belleza por un propósito' para este certamen, ya que los participantes deberán aportar un proyecto social al que se destinará dinero en caso de salir ganadores. A Jennifer Sánchez esta fue una de las partes que más le animó a participar debido al trasfondo social. Eligió la Asociación D'Genes, una compuesta por afectados por una enfermedad rara, por familiares y profesionales de distintos ámbitos. Una asociación que descubrió gracias a la televisión regional, en la que hablaban de Martina, una niña que sufría una enfermedad rara. Aunque todavía no sabe cómo enfocar el proyecto, está ayudándole y dándoles visibilidad: «Es la parte que más me está llenando por dentro de toda la preparación. Es algo en lo que quiero siempre colaborar con ellos porque al final el ayudar a otra gente te hace feliz».
Publicidad
La asociación D'Genes no es la única que sale ganando, ya que, si Jennifer es elegida Miss España, podrá demostrar su talento como representante nacional en el certamen de Miss Mundo, que le abrirá una ventana de oportunidades para distintos sectores como el de la moda o la publicidad.
¡OFERTA FLASH! Suscríbete al mejor precio.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión