Las distintas aplicaciones de las redes sociales en la pantalla de un teléfono.

La información que nunca deberías publicar en las redes sociales, según la Guardia Civil

Compartir algunos de estos datos puede provocar que nos roben la identidad o que derive en una extorsión

La Verdad

Domingo, 5 de junio 2022, 08:01

Las redes sociales son sitios perfectos para transmitir el día a día de las personas, también sirven como espacios en los que debatir, pero hay que tener cuidado con la información que se comparte. La Oficina de Seguridad del Internauta, a través de su página web, reúne algunas recomendaciones sobre lo que no se debe publicar.

Publicidad

Aunque en ocasiones subimos contenido a redes sociales creyendo que no es peligroso, hay algunos datos que pueden convertirse en un riesgo compartir, ya que es información que puede ser utilizada por otras personas para robarnos la identidad o para realizar una extorsión.

Los servicios de Internet como las redes sociales muchas veces piden datos como la fecha de nacimiento, el email, el número de teléfono o una contraseña para verificar al usuario y poder darlo de alta. Este tipo de datos no deberían de preocupar al internauta, ya que es información que no se comparte con terceras personas.

A la hora de publicar información en redes sociales, la fecha de nacimiento es una pieza clave para el robo de nuestra identidad o para extorsionarnos. Otro de los datos que es peligroso subir a redes sociales es la ubicación actual. Si nos encontramos de viaje y compartimos la ubicación, estamos avisando al resto de que nuestra casa esta deshabitada. También si se comparten imágenes estando en el gimnasio a diario, pueden ayudar a que las personas conozcas nuestras rutina y sepan dónde estamos en todo momento. Publicar fotos del domicilio también puede ser peligroso, ya que ayuda a facilitar un robo en nuestra casa o a realizar una suplantación de identidad.

Otro tipo de información que se llega a compartir por redes sociales es el número de teléfono o el correo electrónico. Estos datos pueden ser utilizados para realizar ataques a nuestro 'e-mail' o para enviar mensajes de tipo 'phishing' con el que sustraernos nuestras cuentas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad