Ana de Dios
Jueves, 8 de agosto 2024, 09:48
El seguro de hogar es una herramienta fundamental para proteger nuestra vivienda y los bienes que albergamos en ella. Por lo general, estos incluyen coberturas que todos conocemos y que ayudan a hacer frente a los daños producidos por un incendio, por la rotura de las tuberías o robos, entre otros. Sin embargo, es posible que tu póliza también englobe otras situaciones y problemas que muchos ni siquiera conocen.
Publicidad
Ignorar esto es algo que puede repercutir en el bolsillo de los propietarios, ya que por desconocimiento ni se les pasa por la cabeza avisar a su compañía de seguros para que se hagan cargo del siniestro en cuestión. Ges Seguros ha compartido en su blog un listado con 12 cosas que probablemente incluya tu póliza de las que no eres consciente.
Perder las llaves es toda una faena, ya que supondrá tener que cambiar la cerradura de casa para asegurarse de que la persona que se las encuentre no entre en casa -algo que es poco probable, pero un miedo que todos tenemos-. En este caso acudiremos a un cerrajero para que cambie en bombín. Lo que muchos no saben es que es el seguro él que se encargará de reemplazar la cerradura para garantizar la seguridad de tu hogar, siempre que esta cobertura se haya incluido en tu póliza.
La responsabilidad civil familiar es una cobertura incluida en muchos seguros de hogar. Se encarga de responder económicamente en situaciones en las que los miembros de la familia son considerados responsables por daños causados a terceros.
Lo mismo que en el caso anterior se puede aplicar a las mascotas de la familia, como perros y gatos. Hay que tener en cuenta que en septiembre de 2023 entró en vigor la Ley de Bienestar Animal, que pretendia mejorar las vidas de las mascotas, pero que también tenía puntos que suscitaban cierta pólemica. Entre todas ellas, una de las que más preocupaban a las dueños, sobre todo de los canes, era la contratación de un seguro obligatorio de responsabilidad civil.
Publicidad
Son muchos los que deciden poner en alquiler su segunda residencia para tener unos ingresos extra, sin embargo, si se produce algún incidente es probable que dejes de recibirlo, pues los inquilinos no podrán residir en ella. Si tu póliza de hogar incluye la cobertura de pérdida de alquileres, la compañía aseguradora te indemnizará por lo que dejas de ganar durante ese tiempo, hasta los límites fijados.
La mayoría sabe que los robos en el interior de la vivienda suelen estar incluidos, pero también es posible que englobe aquellos que se produzcan fuera de casa. No solo responde por el dinero en metálico que puedas llevar encima, sino también por el importe de tus ropas, joyas, relojes, teléfonos y demás objetos de uso personal. Asimismo, también te puede compensar por el fraude en las tarjetas que puedan cometer los ladrones.
Publicidad
Cuando ocurre una interrupción del suministro eléctrico, un mal funcionamiento del refrigerador o un escape de gas refrigerante, los alimentos almacenados pueden estropearse y volverse no aptos para el consumo. En esos casos, la cobertura de alimentos frigoríficos del seguro de hogar puede proporcionar una indemnización para reemplazar los alimentos dañados o cubrir los costes asociados con su reposición.
Esta cobertura ofrece indemnizaciones en caso de accidentes que ocurran en el hogar y que tengan como consecuencia el fallecimiento o la incapacidad total permanente.
Muchas pólizas ofrecen la posibilidad de contratar coberturas adicionales de accidentes y de asistencia en viajes para todos los miembros del hogar.
Publicidad
Otra cobertura que incluye un seguro de hogar y no sabemos es el robo de equipajes que se encuentren en el interior de una vivienda o habitación de hotel, hostal o pensión, cuando estamos de viaje.
El seguro de hogar puede dar acceso a asesoramiento legal por vía telefónica o correo electrónico para consultar las cuestiones que se presenten en el ámbito personal y familiar. Así, si tienes cualquier duda, solo tienes que levantar el teléfono y consultar a un abogado.
Las placas solares forman parte del edificio, junto con otros elementos como las antenas fijas de radio y televisión, los toldos, las persianas embutidas en su carril o las contraventanas. Por lo tanto, también pueden estar protegidas por tu seguro de hogar.
Publicidad
Tu jardín puede sufrir daños debido a fenómenos meteorológicos, corrimientos de tierras o incendios, entre otras circunstancias. Por eso, es importante saber que tu seguro de hogar puede cubrir los gastos de limpieza y saneamiento, el reemplazo de árboles y arbustos por otros ejemplares de la misma especie o la reposición de los muebles, toldos, pérgolas, cenadores o barbacoas depositados en jardines y terrazas, cuando queden inutilizables.
Eso sí, deberás revisar las especificaciones de la póliza, pues no todos los seguros incluyen las mismas coberturas. Es por ello que a la hora de escoger uno deberás asegurarte que se ajusta a tus necesidades.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.