La gran variedad de productos para el hogar que tiene Ikea la ha convertido en una de las empresas más populares de todo el mundo. Un amplio catálogo que van renovando para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, como le ocurre a muchas marcas siempre hay productos que ya se convierten en un símbolo, que sobreviven al paso del tiempo y nunca pasan de moda.
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En el caso de la corporación sueca, la librería Billy es su producto estrella. Y es que, como explica Jesper Samuelsson, director de Negocios del Grupo Inter Ikea, es uno de sus productos «más queridos, que representa una parte importante de la historia de Ikea». Este mueble es práctico, funcional y se adapta al estilo de cualquier estancia. Características que la han hecho muy popular. Su éxito es incuestionable, según sus cálculos, cada 5 segundos se vende una librería Billy en algún lugar del mundo. Por eso, el anuncio de su relanzamiento con novedades alegrará a más de uno. «Es un gran salto hacia el futuro para Billy. Esperamos que siga siendo tan popular y que siga llenando de alegría la vida de la gente durante muchos años más», comunicó Samuelsson. Este nuevo lanzamiento llegará en julio de este año a las tiendas de Asia Pacífico, mientras que los demás países como España tendrán que esperar hasta 2024.
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La librería Billy, aunque mantendrá su esencia para seguir siendo un mueble muy cómodo y útil para tener cualquier zona de la casa más ordenada, estrenará un «gran lavado de cara». El principal cambio estará en su material que ofrecerá una versión fabricada con láminas de papel en lugar de la madera de la que está hecha el original. Según Samuelsson esta modificación «permite un uso más eficiente del material y reduce los residuos de producción». Además, esta estantería gozará de nuevos acabados de madera que la hará más resistente para que duré más.
Este mueble ahora además se podrá desmontar fácilmente gracias a la incorporación de herrajes a presión. En cuanto a su diseño se mantendrán las mismas medidas, pero dispondrá de nuevos colores y acabados, como los tonos en negro o marrón oscuro. Aun así, se seguirá vendiendo el mítico Billy de color blanco. Esta renovación estará muy ligada al objetivo de la marca de reducir su impacto medioambiental. Por eso, para eliminar los residuos de plástico, como el de los bordes envueltos, se utilizará para su fabricación fuentes renovables. El propósito de su diseñador Gillis Lundgren en 1979 tras recibir el encargo fue el de crear un mueble «para guardar libros que fuera sencillo, funcional y práctico». Pero ni él mismo se imaginó que 40 años después Billy seguiría siendo un éxito de ventas.
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