
la verdad
Jueves, 18 de octubre 2018, 13:21
El paracetamol y el ibuprofeno son dos analgésicos muy comunes que muchos pacientes toman indistintamente para combatir el dolor y la fiebre. Muchos desconocen las diferencias que existen entre ambos.
Publicidad
Forma parte de la familia de los antiinflamatorios sin esteroides o antiinflamatorios no esteroides. Tiene el poder de reducir la fiebre alta, el dolor y la inflamación, sobre todo en músculos y lesiones corporales. Comienza a hacer efecto al cabo de 30 minutos y durante las seis horas posteriores.
Tiene efectos secundarios que afectan, sobre todo, al estómago. Puede agravar úlceras estomacales y quemaduras en la mucosa de este órgano. Otra de sus posibles consecuencias es la hemorragia interna y la reducción de la capacidad del cuerpo para formar coágulos de sangre. Esto reduce su eficacia en pacientes con heridas grandes o hemorragias importantes.
Se suele tomar para dolores de cabeza, contusiones, dolores de muela, quemaduras del sol y fiebre. Sus efectos secundarios son mínimos. Se puede tomar con otros medicamentos para combatir el resfrío.
No tanta eficacia para el dolor por inflamación y lesión corporal. Hace efecto a partir de los 45 o 60 minutos desde su ingesta. No se recomienda su consumo en personas con problemas hepáticos.
En definitiva, el ibuprofeno funciona antes y por más tiempo. Por otra parte, el paracetamol tiene menos propiedades antiinflamatorias pero también menos efectos secundarios. Ambos se pueden combinar sin perjuicios a corto plazo.
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.