El angioedema hereditario es una enfermedad genética rara que afecta a cerca de 1.000 personas en España. Provoca ataques recurrentes, impredecibles y potencialmente mortales, causan alteración funcional y desfiguran el rostro y las extremidades, entre otros síntomas. Ahora una exposición ofrece una experiencia inmersiva para acercarse al día a día de estos pacientes. 'Poniendo cara al angioedema hereditario', impulsada por Biocryst Pharmaceuticals, podrá verse hasta el 7 de marzo en el vestíbulo del Hospital Infantil y de la Mujer Vall d'Hebron en Barcelona.A través de diversos elementos, la muestra permite conocer más sobre la enfermedad y el impacto que tiene en la vida cotidiana de quienes la padecen.Los expertos coinciden en que la concienciación y la formación sobre esta enfermedad son claves para comprenderla y para su detección precoz.La muestra organizada por Biocryst se ha expuesto en centros como el Hospital de la Paz de Madrid, el Virgen del Rocío de Sevilla o el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y llegará al Complexo Hospitalario de Vigo el próximo 16 de mayo.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.