la verdad
Viernes, 16 de julio 2021, 12:36
No hay nada más satisfactorio en verano que comerse un helado. Durante los meses más calurosos apetece tomar cosas frescas y los polos se convierten en la opción favorita. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte sobre el consumo de este producto.
Publicidad
La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la OCU, Ileana Izverniceanu, durante una entrevista en el programa de Saber Vivir, aconseja «no abusar de ellos». Explica que su contenido se compone en un 50% de «burbujitas de aire rellenas de grasa», mientras que »un 30% es agua y hasta un 20% puede llegar a ser azúcar». Además, la responsable añade que los helados «ni sacian tanto la sed como algunos pensamos, ni alimentan tanto tampoco».
Ileana Izverniceanu aclara que, a pesar de que tienen tanto grasas de tipo vegetal como animal, un gran porcentaje lo componen las grasas saturadas. Un dato sorprendente que ha desvelado es que los helados que indican no contener azúcar pueden «tener incluso más grasa».
Además, aquellos que hayan hecho el esfuerzo de llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio pueden estropear la operación bikini. Los helados son una bomba de calorías y aditivos artificales. Por esta razón, es conveniente no abusar ni de este alimento ni de otros poco saludables si queremos lucir un cuerpo tonificado.
En cuanto a los helados menos saludables y que la directora de la OCU menos recomienda son «los que más se nos van a apetecer». Se trata de los helados que están bañados en chocolate y los que se venden en un formato más pequeño porque contienen mucho azúcar y grasa saturada en grandes cantidades. Asimismo, apunta que estos son los que menos alimentan.
Publicidad
Si queremos un helado saludable, afirma que la mejor opción es hacerlo en casa y olvidarnos de los «industriales».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.