la verdad
Martes, 22 de enero 2019, 10:55
«Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo». Esta es la advertencia que ha lanzado la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, sobre un helado holandés que se vende en España.
Publicidad
En los supermercados de la Región de Murcia así como en los de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana se puede encontrar el Bon Ice Dark (Bonvita).
Este helado contiene proteína de leche que no están declaradas en su etiquetado. A pesar de que este helado de crema de vainilla recubierto con chocolate, envasado en bolsas individuales de 100g, muestra en su envoltorio «Suitable for Vegetarians and Vegans», «Gluten free», «Lactose free» y «Organic», lo cierto es que no es de fiar.
Por el momento, AECOSAN ha comunicado esta advertencia «a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red Alimentaria Nacional (SCIRI)».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.