la verdad
Lunes, 26 de noviembre 2018, 12:07
Dormir demasiadas horas puede causar un aumento del dolor menstrual. Así lo confirma un estudio publicado en la revista Chronobiology, que advierte a las mujeres que tienden a dormir en exceso durante sus días libres o en fines de semana de las consecuencias de este hábito.
Publicidad
Al aumentar las horas de sueño por encima del tiempo recomendado se interrumpen los ciclos reproductivos normales. Esta es la razón por la que, durante la menstruación, podrían sufrir dolores más agudos.
Esta conclusión parte de la encuesta a 150 estudiantes universitarias. Los resultados han revelado que suelen dormir una hora o más de lo aconsejable. Esta conducta coincidía con un mayor dolor durante el período, hinchazón y cambios de comportamiento.
También han descubierto que las trabajadoras por turnos tienen dificultades para quedarse embarazadas puesto que son víctimas de ciclos irregulares. «Ya sea en el desfase social o en el trabajo por turnos, te equivocas cuando tu cuerpo espera dormir y estar expuesto a la luz», recuerda Jonathan Cedernaes, de la Universidad de Uppsala (Suecia).
Además, como ya se conocía con anterioridad a este estudio, interrumpir el sueño altera los niveles de estrógenos y provoca inflamación tisular.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.