Borrar
Imagen de un teléfono móvil con la imagen del logotipo de Google Maps. Fotolia
Estos son los gestos que necesitas conocer para dominar Google Maps

Estos son los gestos que necesitas conocer para dominar Google Maps

La aplicación tiene algunos trucos con los que navegar de forma más sencilla por el mapa

La VERDAD

Domingo, 4 de septiembre 2022, 12:45

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de orientarse. A pesar de que algunos mapas se encuentren desactualizados en lugares poco concurridos, se ha convertido en una herramienta fundamental para guiarse en las grandes ciudades o para dirigirse a algún sitio desconocido. El funcionamiento de la 'app' es sencillo, pero con algunos gestos, es más fácil su uso.

  1. Zoom con un solo dedo

Este es uno de los gestos que, aunque mucha gente desconoce, lleva en la aplicación desde sus primeras versiones. Podemos realizar zoom en el mapa con un solo dedo. Para ello, tenemos que hacer una doble pulsación y, en la segunda, mantener el dedo en la pantalla y deslizarlo hacia arriba o hacia abajo dependiendo de si queremos ampliar o reducir el mapa.

  1. Hacer una reducción del mapa

Si con un solo dedo podemos realizar un zoom en el mapa, hay una forma más sencilla de ampliar la escala y, por lo tanto, hacer el mapa más pequeño. Esto consiste en realizar dos toques sobre la pantalla con dos dedos a la vez. De esta forma, ocurre lo contrario que con la acción de ampliar el mapa, que se realiza al hacer una doble pulsación con un solo dedo.

  1. Inclinar el mapa

Para cambiar la vista de la aplicación y que se pase a ver un mapa en tres dimensiones, hay que mantener dos dedos sobre la pantalla y deslizarlos hacia arriba. De esta forma, todos los edificios y elementos del mapa pasarán a inclinarse. Si queremos volver al mapa plano, hay que realizar el gesto a la inversa y mantener los dos dedos en la pantalla, deslizándolos hacia abajo.

  1. Rotar el mapa

En ocasiones, ya sea porque nos conviene más tener otra visión de la ruta, queremos cambiar la orientación del mapa. Para girarlo, tendremos que mantener un dedo en cada lado de la pantalla y dirigir uno hacia arriba y otro hacia abajo. De esta forma, el mapa girará igual que lo haría un mapa de papel con este gesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Estos son los gestos que necesitas conocer para dominar Google Maps