Juan Daniel González
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 08:32
Publicidad
Los delicuentes, que suplantan la identidad de la Tesorería General de la Seguridad Social utilizando el logotipo oficial en su usuario, mandan un correo electrónico a la víctima haciéndole creer que tiene una notificación tributaria. En el caso que expone la cuenta del TGSS, se refleja un supuesto reembolso de 945,76 euros, una cantidad de dinero que llama la atención para que los usuarios caigan fácilmente en la trampa. A continuación, ofrecen un enlace para, supuestamente, recibir dicha cantidad monetaria, pero que realmente es a través del cual los ciberdelincuentes acceden al contenido sensible de sus víctimas, como accesos a cuentas bancarias, etc.
Desde el TGSS alertan que se debe ser muy precavido con este tipo de mensajes: «Mucho cuidado con los correos maliciosos suplantando a la Seguridad Social. No descargues ninguna aplicación, ni pinches en los enlaces o archivos adjuntos. Si recibes este mensaje no pinches en el enlace y elimínalo, se trata de un fraude«.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.