Ana de Dios
Miércoles, 15 de mayo 2024, 13:12
Realizar ese viaje que lleva años en tu lista de cosas pendientes es todo un placer. En ese momento, lo único que deseas es que todo salga perfecto y no tener ningún contratiempo. Sin embargo, esto puede ser una misión imposible. A los problemas con el equipaje, con el medio de transporte y hasta con el alojamiento, también hay que sumarle los posibles dolores o enfermedades que podemos padecer.
Publicidad
Pasarte horas caminando por las calles de una ciudad desconocida con un dolor de cabeza, menstrual o un resfriado no es nada agradable. La solución, si tienes a mano los fármacos que utilizas normalmente para combatirlo puede ser muy fácil, pero también está la posibilidad de que no lo hayas echado en tu equipaje o que no tengas los suficientes medicamentos. En este último caso, tendrás que ir hasta una farmacia para comprarlos.
No solo el idioma puede ser un impedimento para comunicarse con la persona que te tiene que atender, también desconocer el nombre que tienen los medicamentos en ese país puede hacer que nos cueste encontrarlo. Elena Monje, más conocida en redes sociales como @infarmarte, ha compartido en su cuenta de TikTok el truco para conocer de manera rápida y fácil las equivalencias internacionales de los fármacos.
Según explica esta farmacéutica, para solucionar este problema solo necesitarás tu teléfono móvil. Pon en Google o en buscador que sueles utilizar 'equivalencias internacionales de medicamentos' en Vademecum, una página web de contenido farmacológico. En su buscador tendrás que poner el nombre del fármaco en español.
«Primero nos saldrán todas las presentaciones que tiene en este país y luego podrás seleccionar el país en el que nos encontramos. Aparecerá el nombre de todas las marcas de paracetamol o lo que queramos», señala, mientras muestra como funciona esta página. Esto también permitirá leer el prospecto de ese medicamento en español para conocer cada cuanto tiempo hay que tomarlo, las cantidades, etc.
Publicidad
En el caso de que a la hora de viajar estamos bajo un tratamiento, podemos solicitar nuestro médico que nos expida una 'receta transfronteriza', que se pueda utilizar en otro país de la UE. Esta debe contener los datos del paciente, fecha de expedición, datos del médico y datos de medicamento prescrito.
En cuento a las recetas electrónicas pueden no estar disponibles fuera de tu país de origen. Sin embargo, en algunos han puesto en marcha sistemas compatibles. Por ejemplo, las recetas electrónicas expedidas en Finlandia pueden utilizarse en Croacia, Estonia y Portugal sin necesidad de una copia en papel.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.