LA VERDAD
Jueves, 27 de diciembre 2018, 12:27
La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Serol-ccc) aconseja que los niños y niñas menores de cinco años no tomen las tradicionales uvas en Nochevieja. Los médicos alertan de que existe un alto riesgo de asfixia en este grupo de edad, avisando de que es el alimento navideño, junto a los polvorones y los frutos secos, que más problemas causa en este sentido.
Publicidad
«Por su forma y textura, las uvas pueden obstruir las vías respiratorias y provocar una situación de peligro que puede llevar incluso a la muerte si no se actúa a tiempo», recuerda Raimundo Gutiérrez, secretario general de la Serol-ccc.
Asimismo, los médicos recomiendan extremar la precaución a personas mayores de 65 años, pues la incidencia de asfixia en mayores es incluso siete veces mayor que en los niños.
Para aquellos que sí deseen cumplir con la tradición de tomar las uvas en Nochevieja, los expertos aonsejan quitarles la piel y las pepitas y cortarlas en varios trozos, «de forma que sean más fáciles de digerir».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.