Borrar
Imagen de archico de un trabajador de Correos. JOSé RAMÓN LADRA / COLPISA
Examen oposiciones Correos: las fechas clave del proceso de selección y cómo saber si te han admitido

Examen oposiciones Correos: las fechas clave del proceso de selección y cómo saber si te han admitido

La empresa de paquetería ha anunciado que más de 84.000 personas se han inscrito en los procesos selectivos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos

Martes, 21 de marzo 2023, 15:41

Las oposiciones de Correos que desde 2020 están anunciadas ya tienen fecha para la celebración del examen al que deben presentarse los candidatos que se han inscrito al proceso de selección y han sido admitidos. La mayor oferta pública de empleo de la empresa de paquetería y envío postal en décadas reúne las convocatorias de 2020, 2021 y el proceso de estabilización de 2018 con 7.757 plazas en total. Inicialmente se ofertaron 5.377 plazas a las que se sumaron 2.380 puestos.

Las fechas clave

La convocatoria de empleo de ingreso de personal laboral fijo en Correos incluye los puestos operativos correspondientes a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente con salarios que se basan en su convenio laboral colectivo. Más de 84.000 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos de Correos en toda España. El 21 de enero fue el último día para presentar la solicitud que puede ser rechazada si no cumples con los requisitos.

Todavía no se ha publicado la lista de personas admitidas en el proceso de selección, que tenían hasta el 20 de marzo para presentar alegaciones. El examen se llevará a cabo el 7 de mayo de forma simultánea, en 30 provincias. Correos indica que el proceso de selección finalizará como máximo a fecha de 31 de diciembre de 2023, por lo que antes de que termine el año se debería saber los nombres de las personas que ocuparán los puesto de trabajo en la empresa.

Cómo saber si has sido admitido

La consulta de tu estado en el proceso debe realizarse a través de la Plataforma de procesos masivos de Correos mediante la cual realizaste tu inscripción. En primer lugar, accede a la Plataforma, a través de la web procesosmasivos.correos.es, indicando tus datos. Una vez dentro, podrás consultar el estado de tu inscripción.

Tu inscripción debe constar como recibida para estar correctamente inscrito. Si pone «Borrador» o «Anulada» no se habrá validado tu inscripción y no aparecerás ni como admitido ni como excluido. Para que puedas presentarte al examen y continuar con el proceso debe aparecer «Admitido».

En esta plataforma también puedes modificar tus datos personales: nombre y apellidos. En caso de que quieras cambiar algo diferente debes enviar un correo a la siguiente dirección: ingreso.personal.laboral@correos.com.

Casi tres mil inscripciones en la Región de Murcia

Más de 84.000 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos de Correos en toda España, en las categorías de reparto 1 y 2, agente de clasificación en centros de tratamiento y atención al cliente en oficinas de todo el país.

En la Región de Murcia, Correos oferta doscientos dos puestos que han sido solicitados por 2.904 personas. Una vez finalizado el plazo para presentar alegaciones, en próximas fechas Correos publicará la consulta final de admitidos y excluidos, así como las localidades y los centros donde tendrán lugar las pruebas de examen, que se celebrarán el día 7 de mayo, de forma simultánea, en 30 provincias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Examen oposiciones Correos: las fechas clave del proceso de selección y cómo saber si te han admitido