Las personas de entre los 15 y los 29 años son los más propensas a sufrir trastornos como la depresión o la ansiedad, según el último informe de la McKensey Health Institute. El pistacho podría contribuir a mejorar el estado de ánimo de estos jóvenes, según un estudio de American Pistachio Growers. Se trata del primero a nivel mundial que analiza los efectos del consumo de pistachos en la salud mental de los más jóvenes y se ha dado a conocer con motivo del Día Mundial del Pistacho, que se celebra hoy.La argínia, presente en los pistachos, aumenta la producción de óxido nítrico lo que mejora la circulación sanguínea y tiene efectos antiinflamatorios. Según los expertos, la inflación causa tristeza y depresión en el cerebro. Sus nutrientes, grasas saludables y las vitaminas del grupo B, desempeñan un papel importante en la salud cerebral.Los resultados de la investigación realizada a jóvenes demuestran que tras el consumo de una dieta con pistachos el estado de ánimo mejoró y además se redujo significativamente el perímetro de cintura y el colesterol. Este estudio demuestra que el pistacho podría ayudar a mejorar los casos de depresión y ansiedad, que han aumentado tras la pandemia.Los expertos recomiendan consumir diariamente un puñado de pistachos, unos 30 gramos, ya sean solos o acompañando a otros alimentos para mejorar sus efectos beneficiosos.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.