la verdad
Lunes, 8 de octubre 2018, 13:42
Según el observatorio de los centros Nascia sobre tecnología y estrés, Whatsapp es la aplicación que más estrés causa entre quienes la usan. No es de extrañar si tenemos en cuenta que el 75% de los usuarios responden a los mensajes de forma inmediata.
Publicidad
«No contestar implica ignorar a la otra persona y existe una necesidad autoimpuesta de responder», explica Nascia. En nuestro país,empleamos una hora diaria sólo contestando mensajes. El denominado estrés tecnológico o tecnoestrés altera los horarios de sueño, y modifica nuestros hábitos saludables.
Después de Whatsapp, se encuentran las redes sociales para las que publicamos, de media, dos veces al día por «la necesidad de estar informado, contar lo que se hace y buscar aprobación», apunta el estudio. El correo electrónico ocupa el tercer puesto. Los españoles lo revisan como mínimo dos veces al día por curiosidad o por trabajo.
En el futuro, Nascia cree que en la próxima década se triplicarán los casos de tecnoestrés porque más de la mitad de los usuarios (55%) se consideran ya adictos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.