Borrar
Panorámica con el reventón de agua del río Mundo Albergue Los Chorros
Espectacular primer reventón del año en Los Chorros del río Mundo

Espectacular primer reventón del año en Los Chorros del río Mundo

Desde el jueves el caudal situado en Riópar ha alcanzado los 4.000 litros por segundo

La Verdad

Viernes, 19 de enero 2024, 10:34

La décima borrasca de la temporada, llamada 'Juan', ha provocado la primera crecida de Los Chorros del río Mundo del año. El reventón, como siempre, está dejando imágenes icónicas en la cabecera de la cuenca del Segura, así lo ha mostrado uno de los usuarios de la red social X (antes Twitter) @MeteoHellin.

Este fenómeno ocurre cuando hay una crecida repentina en el nacimiento fluvial, ubicado en Riópar, y puede llegar a multiplicar por mil su caudal. Desde el jueves el caudal ha alcanzado la cifra de 4.000 litros por segundo.

Este espectáculo de la naturaleza es ya un clásico que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la comarca de la Sierra del Segura. Aunque, en ocasiones puede provocar que se cierren los accesos a la zona tanto a pie como a vehículos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Espectacular primer reventón del año en Los Chorros del río Mundo