la verdad
Viernes, 8 de febrero 2019, 11:39
Mercadona lleva años apostando por su marca blanca y ahora lo hace más que nunca, en vista de la incorporación de mil comerciales a su plantilla. Estos expertos en compras se distribuyen por los supermercados de nuestro país y el mundo en busca de productos que se puedan adaptar a la marca Hacendado y que le diferencien de la competencia. Se ha multiplicado así el número de empleados que se dedicaban a esta tarea, que hace diez años no superaba las 50 personas.
Publicidad
El objetivo es que Hacendado, la marca que abandera la cadena de supermercados, tenga mayor presencia en sus tiendas de la que tiene en la actualidad y que el resto de marcas estén cada vez más desterradas. Para ello es necesario que los productos Hacendado sean los de mayor calidad.
El incremento del número de proveedores también tiene que ver con esta estrategia, que hace diez años era 120 y ahora suman 1.400 distribuidos por todo el mundo. «Nos dimos cuenta de que para construir un surtido eficaz en frescos y en secos teníamos que se ágiles en adaptarnos a las necesidades del cliente, y para ello, además de los interproveedores, necesitábamos proveedores que pudieran hacer aquellas referencias en las que son especialistas, y lo que hicimos fue ir construyendo un surtido, desde el cliente, producto a producto y no por categorías, como hacíamos anteriormente», explica Mercadona.
En aras de mantener su liderazgo, la cadena valenciana continúa implantando nuevas medidas. Otra de ellas es el impulso de la venta online, cuyo proyecto piloto ha resultado fructífero. Mercadona prepara cuatro centros logísticos para distribuir la mercancia del comercio electrónico a los hogares de los clientes y extender este nuevo modelo a todo el país.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.