la verdad
Viernes, 1 de marzo 2019, 11:23
Satse ha exigido a los supermercados que retiren de sus lineales los disfraces de enfermera sexy. El sindicato que agrupa a los profesionales de la enfermería en nuestro país pide a la población que estos carnavales escojan disfraces que «no hieran la sensibilidad y dignidad de otras personas, algo que sucede con los disfraces catalogados como de 'enfermera sexy'». De hecho, Alcampo, El Corte Inglés y Carrefour han confirmado que dejarán de venderlos.
Publicidad
Los atuendos de la enfermera o la bombera sexy son, para Satse, disfraces que «perpetúan falsos clichés sexistas que denigran a la mujer y que constituyen un claro retroceso para su desarrollo personal y profesional».
Por otra parte, FACUA - Consumidores en acción se ha dirigido a la Fiscalíe para que investigue la comercialización de estos artículos. El atuendo, al estar dirigido a niñas menores de 16 años, podría atentar contra su integridad, según la organización.
FACUA se acoge así a la Ley General de la Publicidad que considera «ilícita» cualquier tipo de publicidad que «presente a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, usando particular o directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar». Considera también el dictamen de las Naciones Unidas que obliga a proteger a los menores de mensajes que fomenten su prematura sexualización.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.