La Verdad
Miércoles, 20 de abril 2022, 22:07
Con el invierno y la llegada del frío, los resfriados y las gripes comienzan a hacerse más notorios y debido a que algunos de los síntomas son comunes, ambos se pueden llegar a confundir. Aunque los dos están causados por un virus, no son del mismo tipo y existen formas de diferenciarlos.
Publicidad
La gripe y el resfriado proceden ambos de virus, pero mientras que la gripe surge del virus de la influenza, el resfriado procede de múltiples tipos de virus. Ambos tienen algunos síntomas comunes como la congestión nasal, la mucosidad, la tos y dolor de garganta, así como el dolor de cabeza, la pérdida de apetito y el malestar general.
Entre las diferencias está el tiempo de incubación, que en la gripe es menor, entre unas 18 y 36 horas, mientras, que en el caso del resfriado, se trata de una mayor duración, entre unas 48 y 72 horas. La gripe aparece de repente, sin previo aviso, mientras que el resfriado surge poco a poco. También varía la duración, en el caso de la gripe, puede ser entre una y dos semanas y el resfriado se mantiene durante un periodo más corto.
Aunque en la gripe es normal la presencia de fiebre de entre unos 38 y 41ºC, en el resfriado, es más raro que exista ese síntoma. Otro de los síntomas que pueden surgir en la gripe es el dolor muscular, que no aparece en el caso del resfriado. Así como el dolor de cabeza que, aunque pueden ser común a los dos, es más intenso en el caso de la gripe.
La tos productiva y los estornudos son síntomas que se pueden encontrar en el caso del resfriado, pero son más raros en la gripe. También ocurre con el dolor de garganta al tragar, la irritación ocular y la secreción nasal, que son síntomas que aparecen con los resfriados, pero que no suelen producirse en la gripe.
Publicidad
El tratamiento de ambos es parecido, aunque en el caso de que existan complicaciones o se presente la fiebre alta durante muchos días, hay que acudir al médico. Es necesario tomar líquidos abudantes y en ambos casos el descanso, junto a los medicamentos que recomiende el médico. Hay que tener en cuenta que no se debe tomar antibióticos para el resfriado y la gripe, ya que al ser provocados por virus, no tienen efecto.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.