Imagen de una cama deshecha. LV

Diferencia entre colcha, edredón y nórdico

Esta ropa de cama es muy común en épocas de frío

La Verdad

Jueves, 3 de febrero 2022, 00:18

En invierno es habitual utilizar ropa de cama para protegerse del frío a la hora de dormir. Hay distintas opciones para vestir la cama según el la temperatura y, en ocasiones, esto lleva a la confusión, ya que muchas veces también se usan un nombre genérico para referirse a la ropa de cama como la colcha, el edredón o el nórdico. Y es que no solo tiene la función de calentar a las personas que duermen, sino que también sirve como parte decorativa de las habitaciones. La principal diferencia entre este tipo de ropa de cama es el grosor y la posibilidad de cambiar o no el relleno.

Publicidad

  1. Colcha

La colcha es una prenda que se pone cuando la cama ya está hecha, una pieza cuyo fin es principalmente decorativo. También suele utilizarse el término cubrecamas, ya que la función habitual es la de vestir la cama, por lo que no suele tener mucho espesor y se utiliza más para la época de entretiempo.

  1. Edredón

Es un nivel intermerdio entre la colcha y el nórdico. Es más grueso que la colcha y se puede encontrar de diferentes tipos, ya que puede estar acolchado y relleno con plumón o fibra sintética. Es recomendable utilizarlo para las épocas de más frío del año, ya que el relleno está cosido y no se puede quitar.

  1. Nórdico

Su uso es característico del invierno, sobre todo de las zonas donde las temperaturas caen más y hace especialmente frío. Al igual que el edredón, puede estar relleno de plumón o fibra sintética, pero a diferencia de este, forma una cámara de aire que mantiene el calor. El relleno del nórdico se puede cambiar, lo que permite seleccionar diferentes tipos de grosor y acolchado según las preferencias y la temperatura, que también permitirán decorar el habitáculo al gusto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo está cambiando, es el momento de informarse

Publicidad