Paquete de mozzarella intoxicado. aesan

Alerta alimentaria: detectan una toxina en un lote de mozzarella fresca

Los síntomas de ingerir la bacteria pueden incluir vómitos, náuseas intensas, dolor abdominal y sudoración

Lunes, 24 de octubre 2022, 18:17

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha emitido una alerta sanitaria sobre la presencia de una toxina estafilocócica, por la bacteria 'Staphylococus aureus', en un lote de mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe, con fecha de caducidad el día 29/10/2022. El aviso ha sido recibido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información desde la Comunidad Autónoma.

Publicidad

En concreto, el producto implicado corresponde con el lote número 2910, que se encuentra en refrigeración y tiene un peso neto de 250 gramos. Según la información disponible por la Aesan, ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan otras redistribuciones.

Por el momento no se conocen casos aislados, aunque en el caso de haberlo consumido se recomienda prestar atención a los posibles síntomas que se puedan sufrir. La incubación de la bacteria es rápida, de 1 a 7 horas, y los síntomas pueden durar hasta dos días, entre los que se incluyen vómitos, náuseas intensas, dolor abdominal y de cabeza, sudoración y postración. Si tras haber ingerido el producto sientes alguna de estas afecciones, se recomienda acudir a un centro de salud acompañando foto del envase donde se lea la caducidad y el lote.

Para aquellos que tengan el producto en su domicilio, se recomienda que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra. La información de esta alerta tiene el objetivo de que la Aesan verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad