Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Moreno
Miércoles, 13 de marzo 2024, 12:55
Seguro que conoces a alguien que ronca, incluso puede que seas tú o que duerma a tu lado. Convivir con estos sonidos es más común de lo que se piensa, ya que el 20% de la población general lo padece y llega al 50% en los mayores de 50 años, según la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
Estos incómodos ruidos por la noche fastidian el sueño de muchos, aunque desde ahora puede que tengan solución con el nuevo invento de la marca Xiaomi. Esta empresa china, conocida principalmente por sus teléfonos móviles, no ha dejado de lanzar productos relacionados con el hogar y ahora con el confort para dormir. A su catálogo ya hace un tiempo que se añadieron secadores de pelo, maquinillas de afeitar o freidoras de aire. Y su última incorporación ha sido una almohada antironquidos llamada Sleep Smarter.
El gigante asiático lanzó, a través de su plataforma de 'crowdfunding' Youpin, la almohada inteligente hecha con viscoelástica y que incorpora microsensores y bolsas de aire para recolocar la cabeza durante la noche. Esta tecnología reconoce el movimiento de los múscuos de la garganta y permite mitigar los ronquidos o al menos reducirlos hasta una mínima expresión.
El fabricante Shusleep, con quien se ha aliado Xiaomi para este lanzamiento, ha incorporado en la almohada pequeños 'airbags' que se inflan o desinflan según los movimientos de la persona que ronca. Esta función permite que el usuario gire la cabeza de forma suave y así permitir la entrada de aire en las vías respiratorias.
La marca ha creado para todas estas funciones de su almohada una aplicación específica, que recoge los datos del sueño y desde la que se puede seleccionar distintos modos para dormir, que van desde el ligero para los que roncan poco hasta el modo sueño profundo si roncas más.
Los materiales del cojín es viscoelástica con memoria para mantener una posición cómoda mientras se está tumbado. Cuenta con un diseño de mariposa con el fin de que los hombros hagan el mínimo esfuerzo durmiendo y evitar dolores en el cuello.
Sin embargo, este prometedor productor que se lanza como el recurso perfecto para los que emiten estos incómodos ruidos nocturnos no está aún a la venta en España. De momento, sólo se comercializa en China por un precio de 1.299 yuanes, que al cambio serían 165,75 euros. No obstante, se recomienda acudir a un médico en caso de que los ronquidos sean persistentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.