Un hombre reposta en una gasolinera. efe

Descuento en el combustible: las gasolineras que seguirán rebajando 10 céntimos a partir del 1 de enero

El fin de la subvención del Gobierno ha provocado una guerra de precios entre las compañías del sector

Jueves, 29 de diciembre 2022, 11:28

La ayuda de los 20 céntimos por litro a la hora de echar gasolina llega a su fin con el último día de 2022. Lo anunció el presidente del Gobierno en su última rueda de prensa, en la que presentó todas las medidas del nuevo paquete anticrisis, que entrará en vigor a partir del 1 de enero. Según sus palabras, la bonificación desaparece porque los precios de los carburantes han bajado, por lo que ahora las medidas se acotarán a los sectores más afectados. Así, el descuento se mantendrá para determinados colectivos profesionales, como los transportistas o los trabajadores del sector primario.

Publicidad

Para la población general, la retirada de la subvención se notará especialmente en sus bolsillos cuando vayan a repostar a una gasolinera. Por eso, la situación ha generado una guerra de precios entre las compañías del sector, que ya se han pronunciado para entrar en la competencia con nuevos descuentos propios y bonificaciones para los clientes a partir del 1 de enero de 2023. La primera empresa en anunciar que mantendrá una rebaja en sus surtidores ha sido Repsol. Poco después se le han unido Galp, Shell y Disa. En el lado opuesto, las otras dos compañías líderes, Cepsa y BP continúan sin pronunciarse sobre su política comercial del próximo año.

En primer lugar, Repsol ofrecerá descuentos de 10 céntimos por litro, aunque no será para todos. La forma de conseguirlo es a través de que los clientes utilicen la aplicación de pago y fidelización 'Waylet'. Este descuento estará activo, por el momento, hasta el 31 de marzo, aunque no se descarta que puedan prorrogarlo. Hay que tener en cuenta que solo los clientes particulares podrán beneficiarse de esta bonificación, por lo que los transportistas y profesionales que paguen con la tarjeta Solred no tendrán ningún descuento, más allá de los aplicados por el Estado.

También descontarán 10 céntimos por litro Shell y Disa, que lidera la distribución en las Islas Canarias y que licencia la marca Shell en España. El plazo es también hasta el 31 de marzo y solo destinado a usuarios que utilicen la aplicación móvil 'Mi Energía DISA' en el momento del pago en cualquiera de las gasolineras Shell y Disa. Según explican desde la compañía, «esta bonificación es compatible con las ventajas vigentes para clientes titulares de la oferta combinada de gas, electricidad y carburante».

Galp, por último, también seguirá con un descuento de 10 céntimos por litro para clientes fidelizados a través de su aplicación 'Mundo Galp'. Esta compañía, además, implementa una nueva medida de bonificación: las nuevas altas que se sumen a su programa recibirán un cupón extra de 25 céntimos por litro. En este caso, los descuentos se podrán prorrogar cada mes a partir de su inicio, el 1 de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad