Borrar
El desacertado mensaje de Wallapop para el Día de la Madre del que se quejan los usuarios. Fotolia
El desacertado mensaje de Wallapop para el Día de la Madre del que se quejan los usuarios

El desacertado mensaje de Wallapop para el Día de la Madre del que se quejan los usuarios

La aplicación de venta de productos de segunda mano manda una notificación por esta celebración y crea polémica entre los clientes

Lunes, 8 de mayo 2023

El primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre. Este día se reconoce todo lo que las madres hacen por sus familias día a día. Muchas familias aprovechan esta fecha para hacer un regalo especial a su madre. Este 7 de mayo, todas las madres han recibido un particular homenaje por estar siempre acompañando a sus hijos y siendo en muchos casos el motor de la familia.

Igual que para muchas familias el Día de la Madre es una jornada festiva en la que celebrar con su progenitora, en otros muchos casos puede convertirse en un día muy duro. Las personas que han experimentado la pérdida de un ser querido tan importante como una madre pasan de otra forma totalmente diferente este día. Además de tener que recordar la ausencia de su madre, algunos ciudadanos cuentan que han tenido que sufrir una campaña publicitaria nada acertada en su caso.

La aplicación Wallapop, dedicada a la compra y venta online de artículos de segunda mano, ha protagonizado una fuerte polémica por su campaña del Día de la Madre. Los usuarios que tienen Wallapop en su móvil recibieron una notificación por el Día de la Madre.

El desacertado mensaje de Wallapop por el Día de la Madre

La notificación de la aplicación imitaba una llamada ficticia de la madre del usuario. «Mamá. Llamada perdida. Te está llamando para que vendas lo que no usas», es el texto que aparece en la notificación. En esta forma de marketing por el Día de la Madre, Wallapop recrea la llamada perdida de la madre del usuario y le incita a vender lo que ya no usa.

Este tipo de estrategia de marketing ha disgustado a muchos usuarios que creen que puede ser una forma desacertada de promocionar la función de su aplicación. «Seguro que os ha parecido buena idea hacerlo hoy, pero no lo es», escribió la cuenta de Twitter @madresfera junto a una imagen de la notificación.

Otra usuaria ha reaccionado también a esta forma de marketing y ha criticado que la compañía no tiene en cuenta otras diferencias personales de la gente. «Saliendo del cementerio tras llevar unas flores a mi madre por el aniversario de su fallecimiento, me llega esto», escribió Yasmina en su cuenta de Twitter. «Vuestra estrategia de marketing que no tiene en cuenta a las huérfanas, me ha destrozado el día», compartió esta usuaria, citando la cuenta oficial de Wallapop.

Teresa Sanz, creadora de contenido en redes sociales, también ha reaccionado a este mensaje tan desafortunado de Wallapop. «El 99% de las marcas no tienen en cuenta en sus estrategias de marketing a la gente huérfana, nada nuevo», compartió en su cuenta de Twitter.

Uno de los usuarios que criticaba este tipo de estrategia se puso en contacto directamente con Wallapop para trasladar su opinión sobre este desacertado mensaje. «Entendemos la situación y lo que ha generado esta publicidad, tomaremos nota de lo que nos indicas para que nuestro equipo de marketing pueda tener presente esto a la hora de lanzar nuevas campañas publicitarias. Sentimos las molestias ocasionadas», respondió la empresa a este usuario.

La mayoría de usuarios que han reaccionado a esta notificación están de acuerdo en que la campaña ha sido poco acertada. «Me ha parecido lo peor», «me he quedado sin respiración al verlo», «a mí me ha dado un vuelco al corazón, son algunas de las reacciones que se han podido ver en Twitter a esta notificación.

Wallapop pide perdón por esta campaña

Después de recibir muchas críticas por su campaña de marketing por el Día de la Madre, la empresa Wallapop ha publicado un comunicado en el que pide perdón por la desacertada notificación.

La compañía de venta de productos de segunda mano pide disculpas a los usuarios que se han quejado en redes sobre esta campaña. «No tuvimos en cuenta todas las realidades de nuestra comunidad de usuarios y la notificación recordó, de forma involuntaria, situaciones causantes de dolor y tristeza», dice el comunicado de Wallapop.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El desacertado mensaje de Wallapop para el Día de la Madre del que se quejan los usuarios