Europa press / LA VERDAD
Martes, 13 de abril 2021, 11:38
Las 13 deducciones en la Renta 2020 en la Región de Murcia incluyen una que puede hacer que las familias murcianas con menores rentas se ahorren hasta 120 euros por hijo a la hora de hacer su Declaración de la Renta de este año. Para beneficiarse de esta deducción hay que incluir en el borrador los gastos en material escolar y libros de texto que se hayan tenido durante el año 2020 con su correspondiente justificación.
Publicidad
Según las previsiones de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, podría haber más de 40.000 familias de la Región de Murcia que se beneficien de esta deducción autonómica en la Renta.
La deducción de 120 euros se aplica a la cuota autonómica del IRPF, por la adquisición de material escolar y libros de texto derivados de la escolarización de descendientes en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria. Los contribuyentes deben tener residencia habitual en la Región de Murcia.
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, destaca que «esta deducción tiene en cuenta el nivel de renta y el número de hijos de la unidad familiar, a fin de que sus beneficiarios sean quienes menos ingresos tengan y más lo necesitan. En conjunto, los murcianos pudieron ahorrarse más de seis millones gracias a esta medida, que implantamos en 2016 con un descuento de 100 euros y que incrementamos hasta los 120 euros en 2018».
Los requisitos de renta establecen que, en el caso de familias numerosas, la suma de la base imponible general y de la base imponible del ahorro debe ser inferior a 33.000 euros en caso de declaración individual, o a 53.000 euros en caso de declaración conjunta. Si no se trata de familia numerosa, la suma de la base imponible general y de la base imponible del ahorro debe ser menor de 20.000 euros en caso de declaración individual, y de 40.000 euros en caso de declaración conjunta.
Publicidad
La deducción corresponderá al ascendiente que haya adquirido los libros de texto y el material escolar. Cuando exista más de un declarante con derecho a la aplicación de la deducción, el importe se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.
Los contribuyentes de la Región de Murcia se ahorraron 9,8 millones de euros en la campaña de la Renta 2019 gracias a las diez deducciones aplicadas entonces por la Comunidad. La previsión de la Consejería es que la cifra de ahorro se incremente este año, ya que se han implantado tres nuevas deducciones en la Renta para apoyar especialmente a las personas con discapacidad y a aquellas que han tenido que realizar conciliación familiar y laboral en el escenario generado por la pandemia.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.