Ana de Dios
Miércoles, 17 de abril 2024, 19:39
La decoración de un hogar refleja los gustos y la personalidad de su propietario, aunque también va muy marcada por las tendencias. Sin embargo, a la hora de escoger los elementos que se van a poner en una casa hay que tener en cuenta que hay factores que influyen a la hora de tomar esta decisión. Uno de los más importantes es el tamaño. Es evidente que los muebles demasiado grandes no son aptos para las estancias más pequeñas, pero hay otros aspectos que también tienen mucho que ver en la sensación de amplitud que tenemos de un espacio.
Publicidad
El baño es una de las partes de una vivienda que puede pasar más desapercibida y también que suele tener un tamaño más reducido. Por ello, antes de diseñar su construcción o decoración, es importante ser conscientes de que hay una serie de premisas que pueden ayudar a que se vea más grande de lo que realmente es. Nerea, una estudiante de arquitectura (@nerealangaa en TikTok) ha explicado qué debes evitar en tu cuarto de baño para que se vea más amplio.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la paleta de colores. Esta joven recomienda que sea «muy parecida» y que se utilicen colores «muy claros», mientras que lo mejor es evitar las tonalidades oscuras, como el negro, «en grandes cantidades». Los azulejos son uno de los materiales que más triunfan en los baños, ya que se limpian muy fácilmente. En este caso, más allá del color que utilicemos, también es importante el tamaño de las losas: «Si vamos a poner baldosas deberán ser de un formato grande y evitar los pequeños». Por otro lado, las baldosas hidráulicas o con dibujos también puede hacer que el espacio «se vea mucho más ruidoso y pequeño».
En cuanto a las mamparas, aconseja optar «por las de vidrio minimalistas» y evitar aquellas más recargadas o con marcos vistosos. «Son muy bonitas, pero hay que intentar evitarlas. Si ponemos una mampara de vidrio no va a tener un peso visual muy grande y hará el baño más amplio», señala. Las cortinas también es otro elemento que puede generar «mucho ruido visual».
El color del plato de la ducha es recomendable que sea muy parecido al del suelo del resto de baño y si no es posible tratar que el tono sea lo más parecido. De esta manera hará que se vea como «un espacio más grande», si no se verá una separación entre ambas partes.
Publicidad
Por último está el tema del almacenaje. «Intentaremos aprovecharlo de manera vertical. Podemos poner estanterías encima del inodoro o en una zona alta para que no sea percibido», explica.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.