Una tatuadora realizando un tatuaje, en una imagen de archivo. JUANJO SANTAMARIA

Cómo debes cuidar tu tatuaje recién hecho en verano

Los consejos que debes tener en cuenta para proteger tu piel

Martes, 27 de junio 2023, 11:50

La piel debe cuidarse durante todo el año, pero con más atención en verano. Es muy importante hidratar bien la piel, especialmente en la época estival en la que está mucho más expuesta al sol y al calor. Los amantes de la tinta eligen cualquier fecha para hacerse un tatuaje, pero deben ser mucho más cuidadosos en verano

Publicidad

Los que se vayan a hacer un tatuaje durante este verano deben tener mucho cuidado con el sol y evitar exponer demasiado su piel. Tumbarse a tomar el sol o bañarse en la playa pueden afectar a tu recién estrenado dibujo. Si te acabas de hacer un tatuaje, debes saber que el sol puede producir hinchazón o picor en la zona. Por ello, lo más recomendable es llevar un cuidado especial en verano.

Los que se han hecho un tatuaje por primera vez, deben tener especial cuidado. Además de evitar la exposición al sol, hay que hidratar bien la zona y utilizar ciertos productos concretos. Dependiendo del tamaño o de la persona pueden curarse antes o después. «puede tardar varios meses (hasta tres), pero el primero es crucial. Después del primer mes la cicatriz ya está cerrada, por lo que peudes volver a la vida normal sin ninguna complicación», explica María Fernández, fundadora de un estudio de tatuajes.

Cómo cuidar tu tatuaje recién hecho en verano

En el estudio donde te hagas el tatuaje siempre te van a explicar cómo debes cuidar la piel y las medidas de higiene para proteger la zona. La persona tatuada debe mantener una hidratación adecuada para evitar que se infecte la zona. Cómo debes cuidar tu tatuaje recién hecho en verano:

- Deja el tatuaje cubierto durante las tres horas siguientes a su realización.

- Después, deja sanar al aire, a menos que tu tatuador te haya dado otra pauta.

- Lávate las manos antes de hacer las curas.

Publicidad

- Lava el tatuaje con agua tibia y jabón pH neutro.

- Sécalo suavemente y pon una fina capa de crema.

- No rascarse en la zona recién tatuada.

Noticia Relacionada

Si te has hecho un tatuaje hace poco, SanaFarma recomienda seguir una serie de consejos para protegerlo del sol y del calor este verano:

- Mantener una buena higiene.

- Evita exponer la zona tatuada al sol durante aproximadamente las dos primeras semanas y aplica crema con protección alta.

- Utilizar siempre crema solar.

- Evitar los baños de agua caliente hasta que cicatrice por completo.

Publicidad

- Evitar sumergir la zona tatuada en el agua de la playa o de la piscina para evitar que se infecte.

- Utiliza ropa ligera y de algodón para evitar sudar, esto puede provocar la maceración de la herida y perjudicar la cicatrización.

- Mantener la zona del tatuaje bien hidratada para que la piel recupere su elasticidad y evitar que se degraden las tintas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad