LA VERDAD
Martes, 4 de diciembre 2018, 11:28
Llega la Navidad y con ella la planta de moda para estas fechas. La flor de Pascua invade muchas casas en estas fechas, aunque en el caso que viviendas con mascotas en casa es recomendable tener en cuenta algunas recomendaciones dado que podría ocasionarles serios problemas de salud a los animales domésticos, especialmente a los gatos.
Publicidad
Según una información publicada en el espacio de mascotas de 20minutos.es, la flor de pascua puede resultar tóxica para los gatos en el caso de que los animales ingieran su savia dado el gusto que tienen estas mascotas por mordisquear las hojas de las plantas. Si tienes uno en casa seguro que sabes que lo suelen hacer.
En el caso de que el gato mordisquee una flor de pascua podría sufrir irritación en la boca, en el estómago y también podría tener episodios de vómitos. Pasa lo mismo con otras plantas ornamentales como el acebo o el muérdago.
Según la Asociación Americana de Prevención de la crueldad en Animales (ASPCA), la flor de pascua, además de para los gatos, también puede resultar tóxica para los perros, aunque estos animales domésticos no suelen tener la costumbre de mordisquear o ingerir las plantas como sí hacen los felinos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.